¿Dónde vivir durante la construcción de la casa?

• Erstellt am 16.06.2017 12:01:55

Catstar

16.06.2017 12:01:55
Hola a todos,

soy nuevo aquí y estoy al comienzo de la fase de planificación de la construcción.
Actualmente vivimos en un terreno de 900m² en una casa antigua. Nuestro plan actual es derribar la casa y construir una nueva.
La pregunta que me hago ahora es: ¿dónde alojar a mi pareja, perro, a mí y nuestro hogar durante ese tiempo?

¿Alguien de ustedes tiene consejos, experiencias o algo similar? Me preocupa que pueda fracasar precisamente por eso.

¡Gracias y saludos!

Joedreck

16.06.2017 12:06:37
Lluvia de ideas: guardar el hogar, contenedor de vivienda, apartamento pequeño, padres, ¿caravana?

Ibdk14

16.06.2017 12:22:21
Mi hermano con su familia vendió su casa y al mismo tiempo construyó una nueva. Durante el tiempo de transición alquilaron un apartamento vacacional en el pueblo. Muebles los guardaron temporalmente en casa de nuestros padres. Fue solo un periodo de 3 meses, no fue muy agradable con 3 niños en un apartamento de 3 habitaciones, pero funcionó - y además fue un tiempo previsible. Creo que en vuestro caso seguramente tardará más. Para más de un año alquilaría un piso - si es posible y, por supuesto, previo acuerdo con el arrendador que podáis desalojar pronto.

¡Buena suerte con vuestro proyecto!

Catstar

16.06.2017 13:44:24
Gracias de antemano. Bueno, eso también es importante, ¿cuánto tiempo va a durar la construcción de la casa?
En mi investigación sobre la situación de vivienda durante la construcción, he leído bastantes informes negativos sobre contenedores de vivienda, caravanas, etc. Claro, si es un año o más, seguro que no es una situación adecuada. :/

¿Desde cuándo se puede aproximadamente mudarse a una casa? ¿Realmente solo cuando todas las obras estén terminadas? ¿O depende del tipo de construcción y de la empresa constructora?

Supongo que simplemente tendré que esperar encontrar un apartamento para nosotros y el perro durante ese tiempo. Espero que no falle en eso...

Alex85

16.06.2017 14:02:16

¿Qué hay que aclarar? Plazo de preaviso de 3 meses. Como una construcción de la casa probablemente tardará más de 3 meses, un piso de transición durante 9-12 meses es sin duda lo correcto. Un apartamento de vacaciones sería demasiado caro.

Caidori

16.06.2017 14:30:05
Hola,
teníamos/tenemos la misma situación. 4 personas, 2 perros y 2 gatos y con eso las soluciones temporales en realidad se descartaron, excepto apartamento/casa de alquiler, eso falló con nosotros lamentablemente por el mercado inmobiliario totalmente vacío.

Lo resolvimos construyendo la nueva casa como construcción de reemplazo justo al lado de la antigua y después de la mudanza se derribará. ¿Quizás algo así funciona para ustedes también?

Sin embargo, estamos en zona rural, ahí es aún un poco más complicado.

Ahora estamos contentos de haberlo hecho así porque, por ejemplo, tuvimos que esperar 9,5 meses para el permiso de construcción... eso no habría sido posible con caravana/contenedor.

Saludos

Oben