¿Cuándo debemos comprar? - Ordenanza de ahorro de energía a partir del 1 de mayo

• Erstellt am 15.04.2014 20:57:39

_chris86_

15.04.2014 20:57:39
Hola gente querida,

mi esposa y yo vamos a comprar pronto una casa de campo antigua, ya está decidido que será esta, ya que está en las inmediaciones de la casa y tierras de los padres...

Mi pregunta:
A partir del 1 de mayo entra en vigor este nuevo [Energiesparverordnung], el vendedor quiere que el contrato de compraventa esté firmado ante notario antes de esa fecha... es lógico, así no tiene que pagar el certificado energético.
Por un lado nos viene bien porque cuanto antes podamos empezar a renovar, mejor, pero ¿tiene eso alguna desventaja o más bien ventaja para mí o qué sería mejor: comprar antes del primero de mayo o mejor después?
Algunos estarán más familiarizados con este tema que yo.
Muchas gracias de antemano por vuestra información,

Saludos, Chris

nordanney

15.04.2014 21:09:45
¿Cambia algo en tu decisión el momento de la compra?
Como de todas formas quieres comprar para luego renovar, hazlo directamente y no esperes. Por cierto, un [Energiepass] es solo una hoja de papel con valores teóricos que solo pueden decir algo limitado sobre TU consumo de energía.

_chris86_

23.04.2014 07:31:42
Sí, eso es cierto, eso no cambia mi decisión, sólo tenía la preocupación de que una vez que la casa esté valorada, tarde o temprano podrían venir regulaciones respecto a la aislamiento de la fachada,... ¡Por ahora nadie sabe qué valores tiene cada casa! Hasta donde sé, a partir del 1 de mayo sólo hay el cambio de que las instalaciones de calefacción anteriores a la "Reunificación" deben ser retiradas... pero eso no importa en mi caso, ya que la caldera de gasóleo tiene aproximadamente 15 años y de todas formas queremos instalar un nuevo horno de gasificación de madera. ¿Qué opiniones hay sobre las posibles regulaciones futuras?