¿Cuándo se debería encontrar una nueva empresa constructora?

• Erstellt am 25.08.2024 00:54:22

BauherrMunchen

25.08.2024 00:54:22
Más bien una pregunta: ¿alguien está satisfecho con el desarrollo de la construcción de su casa o estuvo satisfecho? He escuchado que el 95% ha tenido malas experiencias.

Nos encontramos en una situación muy decisiva. Estamos construyendo con un Town & Country socio licenciatario Trausnitz Massivbau en Baviera. La comunicación y organización de esta empresa es terrible. La planificación ya lleva 10 meses, el inicio de la obra está programado actualmente para el 15 de septiembre, pero debería haber sido en abril. Si rompemos el contrato, por supuesto debemos pagar el 10% del precio de la casa, por lo que no es tan fácil terminar la colaboración con esta empresa. Tampoco se puede saber qué tan buena sería otra empresa. Por otro lado, la fase de planificación sigue siendo el momento para cambiar de empresa constructora.

¿Cuándo está claro que es absolutamente necesario cambiar de empresa y que no debe haber ninguna mejora en su trabajo?

¿O simplemente se debe continuar porque nadie está satisfecho con la coordinación de su proyecto de construcción de vivienda?

11ant

25.08.2024 01:42:57

Como preguntaste recién el 17 de julio.

No entiendo cómo tu contratista debería haber comenzado ya en abril. Por cierto, creo que tu pregunta está mal categorizada aquí; en mi opinión, debería estar en la sección moderada "Experiencias con empresas constructoras". Por eso no he citado el nombre.

Allthewayup

25.08.2024 09:24:39
¿Qué configuración está presente? ¿El terreno os pertenece -> GU? ¿O promotor inmobiliario?

Si ya empieza con dificultades, os deseo paciencia + contratar un seguro de protección jurídica para propietarios (¡imprescindible!) + contar con un perito acompañante de obra. Alternativamente, consultar con un abogado y echar el freno de emergencia si no tenéis una piel gruesa como elefante.

Con nosotros hubo problemas parciales y graves desde el sótano, por lo que desde ese momento un perito público y un abogado estuvieron activos en el lugar y en segundo plano. Esa fue la mejor decisión, es decir, el seguro de protección jurídica para propietarios. Algunas existencias se arruinan por los costos de abogados, peritos y tribunales posteriores. No entiendo cómo nadie lo asegura de antemano. (Espero que) nadie conduce un coche nuevo sin seguro a todo riesgo.

ypg

25.08.2024 18:48:51

Sí, más o menos. No sé de dónde sacas ese número del 95%. Muchos no están insatisfechos, la insatisfacción probablemente crece cuanto más barato se compra la construcción de la casa y se espera más de la casa de lo que luego está disponible.
Además, la insatisfacción suele estar muy relacionada con la falta de comunicación: esto se debe a que el propietario solo se ve a sí mismo, pero la empresa simultáneamente tiene 10, 50 o cientos de propietarios. Además, hay malentendidos en la comunicación.

Bueno, hace semanas se recomendó un perito en otros hilos. Si lo hubieras contratado, ya serías mucho más inteligente y avanzado. Y esta pregunta ni siquiera te surgiría.

Sin saber por qué hay retrasos, ya sea por falta de permiso de construcción, falta de aprobación financiera, cambios en la solicitud o mal terreno, no sé, o por la empresa constructora, un foro probablemente no pueda ayudarte así.
Puede que realmente hayan vuelto a la planificación, pero si veo tus reacciones a la pregunta de entonces, no creo que nada haya llegado a ti.
Y si luego se saca una conclusión, se puede hacer la afirmación, al menos cuestionar, si se están poniendo uno mismo la zancadilla.
Aquí no se trata de planificación de construcción en general, porque como ya se dijo, hay muchas razones por las cuales una empresa constructora no comienza en la fecha prevista. También veo esta pregunta más bien aquí
https://www.hausbau-forum.de/categories/hausanbieter-regional.324/

Bueno, lo que a nosotros nos funcionó muy bien fue realmente la coordinación y la logística! Cada empresa llegó cuando se le requirió.

Tolentino

25.08.2024 21:20:50
Yo también tenía un seguro de defensa jurídica para propietarios de viviendas. Es bueno para la psicología, pero en retrospectiva, realmente no es tan útil.
¿Por qué?
En mi caso, son más de 3,000 euros en costos adicionales (durante 5 años, es decir, el período de garantía) distribuidos. De esos 3,000 euros se pueden pagar algunas horas de abogado y uno o dos peritajes.
Si un caso llega a juicio, lo decide la aseguradora según su evaluación de si hay posibilidades de éxito. En mi caso no llegó a tanto, pero me puedo imaginar perfectamente que la aseguradora diga, 50:50, por favor intenten un acuerdo, nosotros pagamos al mediador, eso es todo.
Si finalmente llega a un juicio, sí, los costos directos del tribunal y de los peritos están cubiertos, pero no los costos secundarios debido a la demora en la construcción (alquiler adicional, costos de financiación/intereses por la disposición). Un juicio así puede alargarse durante años. Incluso si se recurre a la ejecución subsidiaria, primero hay que adelantar los costos y luego perseguir el pago.
En caso de que sea necesario, se puede reclamar toda la compensación por daños y perjuicios al adversario, pero si este se declara insolvente, no sirve de nada y entonces uno se queda, aunque con un título y con la sensación de ser ganador, sin casa y sin el dinero (que ya se pagó).
Por eso no construiría de nuevo con un constructor general/subcontratista, excepto con reputación excelente de conocidos directos o familiares.
Como dije, es bueno para la autoestima y la paz mental, pero en caso serio no sirve de nada.

MachsSelbst

25.08.2024 21:22:43

Quien compra caro nunca está insatisfecho. Eso podemos volver a ponerlo en el estante como un cuento de abuela.

También el resto puede ser correcto en contenido, pero creo que el cliente puede esperar que se ocupen de él por su dinero.
No agarrarle la mano todos los días como un arquitecto estrella, pero sí de forma regular.

La idea de "El cliente debe callarse, ¿quién se cree que es? Tenemos otros problemas aquí..." es una estrategia de los años 80.
Cuidado, el cliente amenaza con el pedido.
Eso está obsoleto.