¿Con qué separar el jardín?

• Erstellt am 21.05.2019 14:44:36

Merymery

21.05.2019 14:44:36
Buenos días a todos,
Me gustaría volver a recurrir a vuestro conocimiento e ideas.
Sois prácticamente mis planificadores de jardín.

Tenemos una zona verde de aproximadamente 1200-1300 m².
Quiero embellecerla un poco pronto.
Es decir, quiero separar una parte como jardín de cultivo (árboles frutales, arbustos frutales y un pequeño huerto, y un montón de compost, posiblemente algunas piquetas de madera deban permanecer un tiempo más) y la otra parte para vivir y jugar para los niños y para nosotros.
Estimo que la parte del jardín de cultivo tiene unos 400 m².

Ahora llevo tiempo pensando en CÓMO separar el jardín y no estoy del todo satisfecha con ninguna de mis soluciones.

La solución debería medir 17,80 m (es prácticamente la línea naranja):

- ¿Valla de madera o de metal? (la valla de madera hay que pintarla)
- Seto (pero hay que podarlo y ya tenemos suficientes setos)
- ¿usar arbustos frutales (frambuesa/grosella/arándano) como separación? ¿Cómo queda eso?
- ¿Un montículo de tierra? Pero seguro que es mucho trabajo otra vez (¡tenemos muchas hojas de roble!)
- algo como “camas elevadas” pero estas también tendrían que plantarse. Entonces no necesitaría un bancal en el jardín de cultivo.
- ¿o simplemente no hacer ninguna separación visible? Pero como en algún momento queremos tener un perro, me parecería más bonito y agradable así. También para un diseño más atractivo visualmente.

Mmm. Estoy muy insegura. Quizá tengáis alguna opinión al respecto.
No debería suponer mucho trabajo extra.

Gracias por pensar en ello
Mery

benutzer 1004

21.05.2019 15:00:11
He visto una franja de grava en casa de unos conocidos, problema similar, delimitación a una parte del terreno que se construirá mucho más tarde. Se puede gustar o se puede encontrar feo. Dependiendo del jardín, encaja bien y requiere poco trabajo.

Merymery

21.05.2019 15:08:04

Gracias por tu consejo. Solo creo que visualmente no encaja para nada, es más bien un jardín muy natural y grava... Hmm...
Pero gracias de todos modos. Quizás surja otra idea de ello.

Mery

rick2018

21.05.2019 15:13:25
Valla de doble barra verde.
Personalmente, yo preferiría cercar la propiedad y dejar este espacio abierto. ¿Por qué no debería permitirse ver/entrar al huerto?

haydee

21.05.2019 15:21:16
Valla de estacas como tenían antes los huertos de los campesinos o bancales elevados.
La valla de estacas puede lucir un poco desgastada con los años o se puede usar madera que se vuelva grisácea. Quién sabe qué pasará en 15 o 20 años.

Bancales elevados, separación clara y al mismo tiempo una altura cómoda para trabajar.

Merymery

21.05.2019 15:26:32

OK. Eso sería una idea. Muchas gracias.
Sí, sí. Se debe y se puede ver el huerto en todo caso.
Para mí se trataba, por un lado, de la delimitación visual y, por otro, de que, si hubiera un perro, no debería necesariamente andar por allí.

Oben