¿Con qué cubrir el techo?

• Erstellt am 01.07.2015 10:01:26

Valentin

01.07.2015 10:01:26
Buenas tardes a todos,

me acabo de registrar aquí, me llamo Valentin. Estoy construyendo un bungalow en ángulo.

Voy directo a mi pregunta:
En aproximadamente 4 semanas tengo que revestir el techo (vigas de madera). Después de aislar el techo y poner la lámina, se colocan placas de [Rigips] o [Fermacell]. Quisiera preguntarles, ¿qué debería usarse, [Rigips] o [Fermacell], y qué grosor debería elegir?
Escuché hace poco que [Fermacell] es más caro, pero que es mucho más fácil de trabajar y que se necesita menos material (listones, tornillos). ¿Se puede confirmar esto?

Me gustaría mucho contar con su ayuda...

FrankH

01.07.2015 17:19:25
Fermacell es en general un poco más caro, pero las placas de fibra de yeso son más estables y menos sensibles a la humedad que las placas de yeso normales (Rigips). Además, tienen un mejor comportamiento ante el fuego. Se recomienda una subestructura más estable y gruesa, ya que las placas son claramente más pesadas. El grosor de la listonería debe cubrir al menos la profundidad de penetración de los tornillos, de lo contrario la lámina se perforará y no funcionará correctamente. Por lo tanto, no se ahorra en material de fijación. Sin embargo, solo se deben rellenar juntas estrechas. No hay una superficie de papel como en el yeso cartón, que podría dañarse al retirar el papel pintado más tarde. Y se pueden fijar cosas pequeñas directamente con un tornillo, la capacidad de carga es mejor.