¿Qué información estructural nunca publicaría públicamente en el foro?

• Erstellt am 24.10.2025 14:19:20

1689owen

24.10.2025 14:19:20
Las primeras ofertas están llegando. Me he preguntado hasta qué punto quiero publicar en este foro bocetos de arquitectos, listas de ofertas de contratistas generales, etc.

Entiendo que cuanto más detalles, mejor puede ser la ayuda. Pero el foro es público y
- cualquiera podría ver mi parcela y saber quién soy,
- los planos de arquitectos y dibujos de ofertas probablemente están protegidos por derechos de autor, a menos que estén disponibles libremente en la web,
- incluso si solo digo "planificado según el modelo x de la empresa y", "ajustado en los siguientes puntos" y luego lo detallo todo, mi contratista general podría estar leyendo. ¿Bueno o no?

¿Cómo habéis sopesado algo así? ¿Hay consejos, pautas, etc.?

¡Gracias!

nordanney

24.10.2025 15:16:57
¿Y? Al menos puedes ponérnoslo difícil con censuras. Por lo demás, aquí a casi nadie le interesa dónde vives. No te creas nada por tu zona residencial. Depende de tus contratos. ... entonces la mayoría aquí se irá porque leer es muy molesto. Si acaso, imágenes, para entenderlo fácilmente. Echa un vistazo al foro. Si quieres buenas respuestas, haz como todos los demás y pon imágenes significativas. En los últimos años nadie se ha quejado (de que lo hayamos encontrado / contratista general / gestor de construcción / promotor, de que aquí haya imágenes & demás). Al menos no conozco ningún caso. Y encontrarás muchos planos, bocetos, dibujos y ofertas. Publica con sentido común y tacto, así funcionará bien. ¡Y ahora, adelante con tus preguntas!

11ant

24.10.2025 18:12:36

He sopesado de tal forma que solo participo en tu hilo principal porque tu situación, como situación tipo FAQ, también es interesante para muchos lectores. En cuanto al esfuerzo mental, en realidad debería haberte dejado sin respuesta, porque los que escatiman en antecedentes son prácticamente la pesadilla de cualquier asesor.

Aquí, por mi parte, hay tantos consejos y directrices que, introduciendo los títulos de mis aportaciones externas mencionadas (con las comillas en la frase de búsqueda), se puede acceder a mi consejo individual (y ahora, gracias a la firma, un poco más rápido).

Aquí en el foro solo "atiendo" a quienes piden consejo en urgencias (sin coste y a cambio de visibilidad = beneficio para los lectores de la respuesta). La protección de datos de los documentos necesarios para diagnósticos más precisos solo es posible en habitación individual para pacientes privados; sin embargo, aquí una asociación se asegura de que también sea asequible para los asegurados estatutarios.

ypg

24.10.2025 19:43:49

¿A quién le importa? ¿Vamos a visitarte? Iiih, por favor no. Nada de contacto directo con personas que me ayudan.
No, en serio. Después de la tercera hora, todos te habrán olvidado aquí. A nadie le interesa quién eres ni dónde vives, a menos que sea relevante para el asunto. Pero eres libre de decidir si quieres que te ayuden. Me da igual a quién respondo.

Me recuerda un poco a usuarios que tienen miedo de que los vecinos los vean y observen desde el piso superior en el jardín — como si fueran tan interesantes :D

¿Por qué iba a estar leyendo? Justo ahora está tomando champán con sus suegros porque su hijo estuvo de vacaciones allí o está nadando en la piscina cubierta porque su médico le recetó deporte por su corazón delicado. En resumen: o está ocupado o tiene vida privada.
¿O acaso espías tú a tus clientes en privado?

Pero tienes razón: por eso mismo le mencionamos al GU que hacemos un blog de construcción. Y en consecuencia se ha comportado bien.

hanghaus2023

24.10.2025 22:05:25
Si faltan los datos necesarios, a menudo se invierte tiempo innecesariamente.

Lo que se debe evitar a toda costa aquí es publicar enlaces.

Oben