¿Con qué debo fijar el alféizar de la ventana? ¿Qué tipo de mortero debemos usar?

• Erstellt am 12.09.2012 19:40:03

Katranski-1

12.09.2012 19:40:03
A principios de octubre se entregarán los alféizares de granito para nuestra casa propia, queremos instalarlos nosotros mismos. La pared está hecha de ladrillos T12 de 36,5 cm. ¿Puedo colocar los alféizares con mortero de cemento normal o es mejor usar LM21 (mortero ligero para mampostería)? ¿Qué se utiliza mejor en este caso?

MODERATOR

16.09.2012 16:55:13
Cuando instale los [Innenfensterbänke] (supongo que son [Innenfensterbänke]), también debe asegurarse de que no toquen las [Außenfensterbänke] por debajo del marco (puente térmico). Los huecos de los ladrillos Poroton se cerrarán con mortero de albañilería, luego se enlosarán a la altura adecuada y se alisarán. Antes de la instalación, las variedades claras de granito se sellan adicionalmente por la parte inferior con un adhesivo natural para piedra blanca y luego se colocan con adhesivo flexible para azulejos.

herrmann-1

25.03.2015 06:19:09
En ese entonces también lo hice yo mismo. Para el exterior usé mortero de cemento normal. Antes puse el adhesivo para granito con una paleta debajo del alféizar de la ventana. Es importante sellar bien aquí también.

Richard-1

13.04.2015 12:21:17
Hola,

Al igual que el miembro Herrmann, yo también lo hice así. Es la forma más sencilla y sigue funcionando bien hoy en día.

Saludos cordiales

Marcel-1

19.07.2015 06:14:33
Muchas gracias por el consejo, porque eso tengo que hacer la próxima semana en la casa de mis padres. Así que estoy informado y puedo conseguir el material.

Roman-1

09.02.2016 12:35:49
También he utilizado mortero de albañilería para los alféizares interiores. Por lo tanto, es importante que haya suficiente aireación en el alféizar exterior. Aquí es imprescindible evitar los puentes térmicos.

Oben