¿Qué se debe tener en cuenta en una calle privada?

• Erstellt am 15.08.2015 22:56:03

t_heinrich

15.08.2015 22:56:03
Hola,

en mi pueblo (en Renania-Palatinado) se ha liberado una gran área (aproximadamente 10.000 m2).
El propietario está vendiendo parcelas individuales para construcción en ella.

Sin embargo, la calle en esta área está siendo desarrollada de manera privada por el propietario.

¿Hay alguna lectura donde se pueda informar sobre las ventajas y desventajas de una calle privada o alguien que esté familiarizado con el tema?

Saludos, Thomas

t_heinrich

19.08.2015 20:28:30
¿No hay aquí ningún propietario de un terreno que esté situado en una calle privada?

hbf12

19.08.2015 21:41:32
¿La calle permanece privada después de ser construida o se entrega a la ciudad/al pueblo?

ypg

19.08.2015 21:42:24
Hola Thomas,

Aparentemente no hay ninguno - ¿las calles privadas también son poco comunes?
No creo que exista literatura específicamente sobre este tema, más bien las regulaciones y, con ello, las ventajas y desventajas asociadas están reflejadas en el derecho de vías y calles.
Las calles privadas no están en manos del municipio, sino en manos privadas. Seguramente todos vosotros, que adquirís un terreno, sois copropietarios en proporción de los tramos de la calle. Esto también es frecuente en urbanizaciones de casas en hilera: allí se tienen derechos de paso y uso compartido, pero también obligaciones de limpieza y mantenimiento, así como de jardinería, cuidado y limpieza de nieve.
Seguramente uno puede encargarse de esto mismo frente a su propia casa, pero cada uno responde por todo el tramo o la calle. Como comunidad de propietarios podrían considerar contratar a un servicio de mantenimiento/casero que sea pagado para realizar estos trabajos.
Podría haber problemas para llegar a un acuerdo entre varias partes.
El único derecho que veo es que nadie más puede usar la calle según su conveniencia. Por lo tanto, podéis instalar un cartel o una barrera.

Sin embargo, no estoy completamente segura.

Saludos, Yvonne

stefanh

20.08.2015 07:49:32
Hola,

pero sí existen
Yvonne ya te ha contado mucho sobre el tema.

He construido mi casa en mi propia calle en Baviera. Esta tiene 120 m de largo y termina en una rotonda. A esta calle pertenecen 5 parcelas más.
Aunque todas están en propiedad familiar, precisamente por eso, todo lo dejamos estipulado notarialmente. Este contrato notarial está regulado de tal manera que debe ser aceptado por el nuevo comprador en caso de venta del terreno.

Así, por ejemplo, cada propietario de una parcela "posee" 1/6 por m² de la calle y también 1/6 de los costos por m² en la urbanización, alcantarillado, trabajos en la calle, etc.
En el contrato notarial está todo bastante claro, así que aquí no puedo nombrar todo sin un punto de partida concreto. Por ejemplo, también se especifica que en la calle hay prohibición de aparcar, etc.

¿Cómo es en tu caso, recibes entonces participaciones de la calle o esta permanece en propiedad del vendedor?

Información sobre ventajas y desventajas me la saqué por aquel entonces de diversas fuentes por internet. No hay una visión general, pero sí sobre temas concretos. Hay regulaciones para bomberos, cartero, recogida de basura, etc.

nordanney

20.08.2015 08:37:39
Nuestra última casa también estaba situada en o al lado de una calle privada (un pequeño callejón sin salida con dos casas adosadas en una gran zona residencial). Para que, por ejemplo, las compañías de servicios o el ayuntamiento pudieran realizar mantenimiento en las tuberías, existían servidumbres. Por lo demás, es una calle "normal" con pequeñas diferencias respecto a una calle pública. - La limpieza de calles no era realizada por el ayuntamiento - Los contenedores de basura no se recogían en la calle, porque la empresa de gestión de residuos solo lo hace en calles públicas - éramos copropietarios de la calle, por lo que también pagábamos impuestos sobre la propiedad por la parte de la calle (y en su caso, los costos que surgieran por obras en la calle)