¿Qué está mal en el estanque de mi jardín?

• Erstellt am 26.07.2012 17:22:04

Johannes-1

26.07.2012 17:22:04
Hace tres años me hice un estanque de jardín por mi cuenta. Es una construcción simple hecha de una lámina gruesa. El estanque fue habitado de inmediato por ranas, tritones, libélulas e incluso sanguijuelas. Pero parece que todo se estropea durante el invierno, en primavera siempre tengo que sacar ranas muertas del fondo. Aprovecho la ocasión para quitar las hojas y agregar agua fresca. A lo largo del verano, aparentemente llegan nuevos anfibios, pero no sobreviven el invierno en mi estanque. ¿A qué puede deberse esto? ¿Quizás a falta de oxígeno?

Greenhill-1

27.07.2012 22:59:28
¡Hola Johannes! ¿Qué tan profundo es tu estanque? Para que las ranas y otros anfibios puedan sobrevivir, el estanque nunca debe congelarse completamente en invierno. ¡Debe tener al menos una profundidad de 50 cm!

maryam-1

21.08.2012 17:10:49
¿Tienes muchas hojas en tu estanque de jardín?
Creo que hubo poco oxígeno o incluso ya no había ninguno. Si ahora las bacterias en el estanque quieren descomponer el material orgánico (hojas), entran en acción bacterias aeróbicas o anaeróbicas. Las segundas, sin embargo, solo cuando ya no queda oxígeno. En este proceso se liberan gases de putrefacción que no pueden escapar a través de una capa de hielo. Esto provoca que los animales se envenenen.

Angelia-1

11.02.2014 12:19:03
Puede ser que, por un lado, cuando hay demasiadas hojas u otro material orgánico en el agua, el oxígeno se agote y haya demasiadas sustancias tóxicas en el agua.

Y no habrás hecho el estanque solo de 20 cm de profundidad, de modo que toda el agua se congele, porque entonces tu rana también podría morir.

Oben