¿Cuál es la distancia mínima entre una chimenea y un televisor?

• Erstellt am 08.12.2017 15:11:06

chrisw81

08.12.2017 15:11:06
Hola, estoy intentando colocar la chimenea en mi plano. Debe estar en una pared frente al sofá, donde también está el televisor. Como ambos deben ser bien visibles, la chimenea no debe estar muy lejos del televisor. Estoy pensando en hacer una chimenea de un solo lado, es decir, de obra y con emisión de calor solo a través del cristal hacia adelante. Ahora la pregunta es, ¿cuánto espacio debo dejar junto a la pared de la chimenea para que el televisor no se caliente demasiado?

11ant

08.12.2017 18:15:46
En serio: te recomiendo una distancia de chimenea-televisor de cero, es decir, hacer que la chimenea funcione completamente en el televisor.

Suena loco, oh Dios, ya era obvio, el 11ant fuma la hierba equivocada *manos golpeándose sobre la cabeza*

Pero: por un lado se subestima el impacto que tienen los estándares actuales de aislamiento y las calefacciones en la frecuencia con la que uno realmente quiere usar una chimenea y lo mucho que ya sería demasiado. Calcula en el peor de los casos encenderla solo cinco veces al año, en términos de calefacción. Tan poco uso es, en cuanto a uso, un gasto muy caro.

Por otro lado, la sensación de confort que proporciona la chimenea suele ser la verdadera motivación para querer tener una. Nada engaña mejor que los sentidos, y aquí entra la tecnología moderna: con el crepitar Dolby Surround de la leña quemándose de fondo, un televisor moderno de gigapíxeles simula una chimenea más real que la real, pero sin salida de humo, etcétera.

Lo sé, viniendo de un fan declarado de lo analógico suena como si yo mismo hubiera estado demasiado cerca de la chimenea. Pero comerciante también soy.

ruppsn

09.12.2017 09:26:27
Supongo que tienes, o al menos alguna vez tuviste, una chimenea, ¿verdad? [emoji6]

Para el OP, muy sencillo, pregunta a tu fabricante de chimeneas. Sin conocimientos más específicos sobre la instalación de la chimenea, es difícil decir algo con seriedad (y yo tampoco puedo con mi conocimiento). Por eso mi recomendación es que busques un buen fabricante de chimeneas que te planee una instalación ADECUADA, así más adelante la usarás más de 2 a 4 veces al año y no ocurrirá lo que escribió 11ant. Pero la chimenea seguramente se considera más un objeto de lujo y principalmente para el ambiente, la sensación, menos para calefaccionar, aunque seguro hay excepciones. Mi impresión es que calentar con chimenea es más bien un caso de uso del 5%...

Si la potencia de calefacción es demasiado alta y/o no puedes deshacerte del calor (sudando mientras estás en el sofá como en una sauna), no disfrutarás y el aparato quedará como un objeto caro y sin usar. O regulas lo que se pueda y luego miras cristales negros, con la misma consecuencia: no uso.

Y sí, también puede ser una opción adquirir el Blu-ray Fireplace. Para mí no es nada, porque tengo la comparación y noto enormes diferencias, que seguramente no todos tienen.

Desde el punto de vista físico la diferencia está clara, el espectro que tiene una chimenea no lo obtienes ni con la mejor televisión. Imagen quizás, sonido puede ser, pero eso es todo. A quien le valga, ok, a mí no. Yo prefiero estar en la Mesa del Cabo, al borde del Gran Cañón o en el mar de Wadden del Norte, o lo que sea, que ver un DVD con “vistas”, pero las personas son diferentes...

11ant

09.12.2017 14:54:49
Tengo la impresión de que una chimenea es cada vez más un separador de ambientes de la tienda de decoración de un software de planificación de casas. Y llevar eso a cabo se puede hacer con unos pocos clics, pero pagarlo no es económico. Estoy al menos de acuerdo con la afirmación "lujo" en el sentido de que consideraría una "chimenea abierta" como demasiado ostentosa para casas de menos de 160 a 180 m². Así es. Sin embargo, según mi percepción, la mayoría de las personas tiene sentidos para los que no solo funcionan bien las ilusiones ópticas y una chimenea virtual es capaz de actuar psicológicamente como una real. Por eso creo que es útil comprobar si uno pertenece a ese grupo y puede ahorrar mucho si opta por la variante económica.

ypg

09.12.2017 15:02:14
Un metro hasta 1,20 es suficiente, si se tiene en cuenta el calor. Sin embargo, opino que el [TV-Board] le roba la atención al [Kamin] visualmente. Mejor dicho: cada unidad debería tener su lugar designado. Piensa si en un entorno social o al leer un libro quieres mirar hacia el [TV], cuando tienes encendido el [Kamin]. En consecuencia, yo reservaría diferentes paredes/lugares en la casa para estos dos elementos, por ejemplo, la siguiente pared, como separador de ambientes o mucho espacio entre ambos. Así que, en general, no diría que solo 1 - 1,20 son suficientes. Muestra el diseño del espacio.

ypg

09.12.2017 21:00:08
Psicológicamente una pequeña gloria - 3-4 veces a la semana [e
moji2]