Supongo que tienes, o al menos alguna vez tuviste, una chimenea, ¿verdad? [emoji6]
Para el OP, muy sencillo, pregunta a tu fabricante de chimeneas. Sin conocimientos más específicos sobre la instalación de la chimenea, es difícil decir algo con seriedad (y yo tampoco puedo con mi conocimiento). Por eso mi recomendación es que busques un buen fabricante de chimeneas que te planee una instalación ADECUADA, así más adelante la usarás más de 2 a 4 veces al año y no ocurrirá lo que escribió 11ant. Pero la chimenea seguramente se considera más un objeto de lujo y principalmente para el ambiente, la sensación, menos para calefaccionar, aunque seguro hay excepciones. Mi impresión es que calentar con chimenea es más bien un caso de uso del 5%...
Si la potencia de calefacción es demasiado alta y/o no puedes deshacerte del calor (sudando mientras estás en el sofá como en una sauna), no disfrutarás y el aparato quedará como un objeto caro y sin usar. O regulas lo que se pueda y luego miras cristales negros, con la misma consecuencia: no uso.
Y sí, también puede ser una opción adquirir el Blu-ray Fireplace. Para mí no es nada, porque tengo la comparación y noto enormes diferencias, que seguramente no todos tienen.
Desde el punto de vista físico la diferencia está clara, el espectro que tiene una chimenea no lo obtienes ni con la mejor televisión. Imagen quizás, sonido puede ser, pero eso es todo. A quien le valga, ok, a mí no. Yo prefiero estar en la Mesa del Cabo, al borde del Gran Cañón o en el mar de Wadden del Norte, o lo que sea, que ver un DVD con “vistas”, pero las personas son diferentes...