WDVS - Fabricar una nueva base

• Erstellt am 08.05.2023 23:32:27

peterpandora

08.05.2023 23:32:27
¡Hola a todos! Quiero aislar mi edificio antiguo de 1963 con un sistema de aislamiento térmico por el exterior (WDVS). El sábado tengo una cita con una empresa y me gustaría prepararme lo mejor posible para ello. Me alegraría si alguien pudiera responder algunas preguntas y me gustaría empezar con la zona del zócalo.

La casa no tiene sótano y el terreno tiene una pendiente.
1. ¿Se utilizarían, como se muestra en el esquema, dos placas de XPS de diferentes grosores para nivelar el saliente?
2. Usualmente, las placas de aislamiento del zócalo se pegan con una masa de betún. ¿Se puede hacer eso sobre el antiguo enlucido y la vieja pintura?
3. ¿Se coloca alguna guía o algo similar entre la placa de XPS y la de EPS o se colocan una junto a otra?

Lo que no se ve en el esquema son las diferentes capas de impermeabilización, es decir, la capa de betún, luego pegado completamente con betún y, posiblemente, una capa protectora y lámina de nódulos por fuera.
Como trabajo propio ya he empezado a cavar una zanja alrededor de la casa y a igualar con enlucido las aberturas de ventanas alteradas y parcialmente reconstruidas al enlucido viejo.

En uno de los lados de la casa había una moldura en el zócalo, es decir, allí no hay enlucido. ¿Se iguala esto al pegar con betún o se debería enlucir con cemento allí?

Agradezco de antemano sugerencias y consejos.