El agua entra desde los aleros

• Erstellt am 11.01.2022 11:11:38

JimJackJohny

11.01.2022 11:11:38
Hola,

en mi ampliación del cobertizo, similar a un garaje, se ha instalado para la cubierta chapa trapezoidal de acero. Actualmente tengo el problema de que aparentemente, desde el alero, probablemente por el viento / corriente de aire, el agua entra debajo de la chapa hacia el interior.

El borde de la chapa trapezoidal está doblado hacia abajo en todo el valle con una pinza de plegado para tener un borde goteante. Los últimos 15 cm de la parte inferior de la chapa están sin [Antikondensvlies] (para que no absorba agua al final en la capa).

Ahora he pensado en instalar además una lámina goteante y usar relleno de perfil. Pero no estoy seguro de si el uso del relleno de perfil no perjudicará la ventilación del [Antikondensvlies], ya que el cobertizo está cerrado por los lados y tiene una puerta de cobertizo en la parte frontal, por supuesto entra aire por todas partes, es decir, no está hermético.

De todas formas solo podré hacerlo después de los meses lluviosos, para que la madera se seque primero o en su caso se pueda reparar.

Saludos cordiales

Simon-189

13.01.2022 15:28:13
Hola,

¿qué inclinación tiene tu techo? Las láminas trapezoidales de una sola capa tienen una inclinación mínima de 3° según diversas indicaciones de fabricantes. ¿La zona húmeda aparece siempre solo en esa área específica?

Si el agua subiera desde abajo, el revestimiento debería estar húmedo en varios puntos o incluso a lo largo de toda la longitud. Sospecho que tu problema viene más bien desde la parte superior del techo. ¿Hay en esa zona una junta de solape de una lámina trapezoidal con la siguiente? Creo que el solape no está alineado correctamente en algún punto o que el agua entra desde arriba de alguna otra forma.

¿Podría ser que en esas zonas el revestimiento esté más delgado o aplastado? También podría ser una opción para el origen del agua de condensación.

tomtom79

13.01.2022 15:45:27
Intenta crear un borde goteante en el exterior.

ABC-Fuchs

08.05.2023 08:47:39
Hola, tengo exactamente el mismo problema en un techo de cobertizo. También se ve exactamente así como en estas fotos.
¿Se solucionó el problema? Y si es así, ¿cómo?
Saludos cordiales
Marvin

HausiKlausi

08.05.2023 21:02:40
Curiosamente, somos el tercero en el grupo con este problema (en el Carport). La inclinación está, y sin embargo gotea en esta misma zona cuando llueve más fuerte. No he logrado identificar la causa todavía, pero deberías revisar también los tornillos de chapa y las juntas correspondientes.

ABC-Fuchs

08.05.2023 21:53:15
¿Qué quieres decir con las otras juntas? Con los tornillos podría revisar realmente en esta zona si todos están bien colocados. La fieltro anticonsensación está en nuestros extremos de chapa, es decir, en la zona del alero, y fue soldado de fábrica. Eso debería evitar que el agua se filtre en la zona del alero. Pero tal vez sea realmente como se señaló más arriba. Tal vez el fieltro absorba agua en alguna parte del área de solapamiento.

Oben