¡La presión del agua en el baño ha caído mucho!

• Erstellt am 28.03.2015 12:19:56

lero2409

28.03.2015 12:19:56
¡Hola a todos!
Tengo un problema en mi baño con la presión del agua.
Resulta que el otro día vino un fontanero para reparar el cisterna del inodoro.
Hasta ahí todo bien, pero luego me di cuenta de que en el inodoro seguía corriendo un poco de agua todo el tiempo.
Por eso giré la rueda de regulación en el baño para cerrar el suministro de agua y la volvía a abrir cuando necesitaba agua en el baño.
Pero de repente la presión del agua bajó muchísimo, sin importar cómo girara la rueda.
Si giro demasiado hacia la izquierda o hacia la derecha, el flujo de agua se detiene por completo, y en el medio es muy débil y con poca presión.
Siempre he girado la rueda firmemente para cerrar, porque no quería que el agua corriera todo el tiempo por el inodoro.
Ahora el problema es el siguiente: independientemente de si giro hacia la derecha o hacia la izquierda, el flujo de agua se corta, y en el centro es muy débil y con poca presión.
¿Qué puede estar pasando? ¿Podría haberse generado algún problema en las tuberías o en la válvula por haber cerrado la rueda?
Saludos.

Bauexperte

29.03.2015 00:08:09
Buenas noches,

¿Ayuda vecinal?

¿Por qué no volviste a llamar al fontanero?

Alguien me explicó una vez que después de apretar mucho, siempre sigue aflojar mucho...

Tengo un reloj antiguo en el pasillo que hay que darle cuerda a mano. Una vez lo giré bastante... un gran dolor; entonces entendí lo que alguien me quiso decir :confused:

Así que llama al fontanero y deja que solucione el problema.

Saludos, Experto en construcción

Tubifex

29.03.2015 18:53:33
Hola Lero,

supongo que hay una obstrucción en la válvula o que el cono de la válvula está suelto. Solo hay una solución,
cortar el agua en la llave principal/válvula y luego desmontar la válvula en tu baño. Antes, asegúrate de que realmente esté cortada. Mira si encuentras algo en/sobre el asiento de la válvula que no debería estar ahí.

Por otro lado, si has contratado a un fontanero al que luego has pagado, sí, entonces déjalo volver. Tu afirmación "que en el inodoro siempre goteaba un poco de agua" indica que la reparación no funcionó.

saludos cordiales Leo

Doc.Schnaggls

30.03.2015 14:48:57
Hola,

también pienso que algo no está bien con la válvula.

Recientemente, durante la entrega del piso que habíamos usado hasta ahora, tuvimos el problema de que la inquilina reclamó al mudarse que no salía agua caliente.

Cuando nos fuimos (dos semanas antes) habíamos cerrado el agua en las llaves de paso del baño.

Parece que la válvula de agua caliente se había quedado atascada y solo después de girarla varias veces pudo volver a abrirse.

Por eso también te doy el consejo: llama otra vez al fontanero que hizo el trabajo; él debe reparar bien el tanque del WC y además revisar la válvula de cierre.

Saludos,

Dirk