El agua sale de la caja empotrada del grifo de la bañera

• Erstellt am 27.02.2018 08:47:07

fraubauer

27.02.2018 08:47:07
Buenas tardes.

En mi grifo empotrado (Hansa) del grifo de la bañera, al abrir el agua (ya sea fría o caliente), el agua también sale ligeramente de la caja empotrada. Por lo tanto, el agua corre bajo la roseta de cobertura hacia el borde de la bañera.
El grifo tiene menos de 1,5 años. (Primera instalación en obra nueva)
Al accionar el cambio (entre la ducha y el conjunto de entrada excéntrico), también sale agua de la caja empotrada.
En el grifo de ducha empotrado no ocurre este problema.

¿A quién le es conocido este problema?
¿Puede ser tal vez el cartucho?
¿O el aireador de la tubería?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

HilfeHilfe

27.02.2018 09:28:54
Hola, ¿qué dice el [Sanitär]??? Todavía está dentro de la garantía. Yo más bien me preocuparía de que el agua no se filtre detrás de la baldosa. ¿O lo montaste tú mismo?

fraubauer

27.02.2018 09:39:08

Hola. Gracias por tu rápida respuesta. No, no lo monté yo (mi mujer...). Instalación inicial al comprar nuevo hace aproximadamente 1,5 años. Sí, cuento con la garantía, pero lo que me interesa es qué podría ser... El instalador puede contarme cualquier cosa por ser mujer... Puede ser que el agua haya entrado debajo de la bañera o en la instalación del tabique. Pero no lo creo, porque sólo sale agua de la carcasa cuando se usa agua. El contador de agua tampoco muestra nada raro. Pensaba que este problema quizá era conocido. ¿Podría ser el cartucho? ¿O la conmutación? ¿O el aireador de la tubería?

HilfeHilfe

27.02.2018 09:44:10
Para ser una mujer, sabes bastante bien del tema. Deja que venga y repare. ¿O quieres discutir detalles técnicos con él?

fraubauer

27.02.2018 09:51:37

He buscado este tema en Google y encontrado esta información.
Por supuesto, dejaré que venga el instalador.
Pero quería informarme aquí primero.
Él puede contarme todo in situ...

andimann

27.02.2018 11:40:48
Hola,

Si quieres notarlo en el contador de agua, el agua tendría que salir ya por la puerta de la casa...

eso será (esperemos, porque si no tienes un PROBLEMA SERIO) solo el cartucho. A veces parecen bastante complicados. En nuestro caso, el técnico sanitario no pudo conseguir que la pieza quedara sellada en 3 intentos. Solo el servicio técnico oficial del fabricante pudo instalarla correctamente.

Es imprescindible que lo revisen rápido y que comprueben si no pudo haberse filtrado agua en alguna parte.

Quizás soy un poco exagerado, porque justamente una grifería empotrada nos causó un daño enorme por agua, pero hoy en día no me volvería a poner algo así. Una grifería montada sobre la pared, al menos ves si algo no está bien. Con la empotrada solo lo ves cuando ya es demasiado tarde y el agua sale por alguna rendija.

Un saludo y mucha suerte,

Andreas