¿Instalación de agua en tablaroca correctamente?

• Erstellt am 13.07.2023 14:24:24

Harri_Bayer55

13.07.2023 14:24:24
Hola a todos,
tengo una pregunta sobre la instalación de instalaciones empotradas en placas de yeso (ver imágenes), nuestra pared está doblemente revestida,
el anclaje superior del soporte empotrado solo fue fijado con dos listones simples en la pared trasera, ¿se hace así?
¿es normal? me parece muy extraño, más un parche que un trabajo profesional, como si fuera chapuza, ¿no se usan travesaños ahí?

Instalación empotrada para lavabo

Parte trasera del lavabo, fijada con listones

En el baño también se cortó un perfil en U en el centro para fijar las griferías, si ahora tiro con fuerza de la grifería, toda la pared se mueve, no debería ser así, ¿no?
Debo mencionar que las paredes de placa seca solo están revestidas por un lado para que el electricista pueda hacer su trabajo, podría ser que quede muy firme cuando el otro lado esté revestido, pero no soy un experto.

¿Alguien podría darme un consejo?

¡Muchas gracias!

Harakiri

13.07.2023 14:49:47
El fabricante de perfiles definitivamente se quedará sin aliento: ¡no está permitido recortar las paredes laterales! Si no es posible otra conducción de cables, debe instalarse allí un cambio (refuerzo transversal).

A menudo se utiliza madera en la parte inferior, pero en tu caso parece muy improvisado; en realidad existen mejores soluciones prefabricadas, por ejemplo Leifeld UniBlock. Pero aún mejor es la fijación en perfiles CW, por ejemplo con rieles de sujeción o similares (Leifeld también ofrece varios sistemas).

Harri_Bayer55

13.07.2023 15:07:53

Muchas gracias, entonces me encargaré de que el perfil sea reemplazado y que se haga de manera correcta; echaré un vistazo a los rieles de sujeción y los pediré, si es necesario los instalaré yo mismo.

Harakiri

13.07.2023 16:30:04
Para las carriles de sujeción probablemente sea demasiado tarde, por lo general deben envolverse alrededor de los perfiles, por lo que hay que hacerlo antes del revestimiento.

Teóricamente puedes colocar una carril de montaje a medida, atornillarla a la izquierda y a la derecha en el perfil, de modo que al final tenga la profundidad correspondiente para las placas de pared. Pero en realidad los sanis deberían conocerlo / tenerlo directamente en el estante...

Harri_Bayer55

02.08.2023 12:40:37
Gracias por el consejo, le mostré el problema al albañil seco y, después de sacudir la cabeza, gracias a Dios pudo arreglarlo. Además, instaló un perfil para reforzarlo. Espero que todo aguante.