Entrada de agua - ¿Quién puede ayudar con la evaluación?

• Erstellt am 19.09.2018 14:16:28

Rob78

19.09.2018 14:16:28
Hola a todos,

después de mucho tiempo finalmente he encontrado una casa que se ajusta muy bien a mis expectativas y que además es asequible. Hay muchas pequeñas cosas no graves por hacer, con las que puedo manejarme bien. Sin embargo, hay un asunto en el que me falta experiencia:

En el sótano hay una habitación con una puerta metálica que conduce al jardín. Detrás de la puerta hay una escalera lateral que sube a lo largo de la pared de la casa. En la pequeña área al pie de la escalera hay un desagüe. Durante el año, debido a la vegetación algo desordenada, cayó mucha hoja y otro tipo de vegetación a esta zona y obstruyó el desagüe. Por eso durante un tiempo estuvo acumulada agua detrás de la puerta del sótano, la cual luego entró en el sótano a través de la abertura de la puerta. En la parte interior se puede ver bastante claramente cómo el agua se desplazó en dirección diagonal hacia el suelo a la izquierda y a la derecha en una zona de aproximadamente 1 m junto a la puerta.

Las paredes restantes de la habitación y también el resto del sótano en general están secos. En el lugar donde penetró el agua no hay moho, solo se ven manchas de agua en el hormigón. El sótano está hecho de hormigón hasta aproximadamente la altura de la cabeza.

Por todo lo que he leído, lo más importante es averiguar de dónde vino el agua - en este caso, para mí es bastante claro. Tengo la impresión de que esta zona probablemente se pueda secar en un tiempo razonable con buena ventilación y, en su caso, un deshumidificador, una vez que se haya destapado el desagüe y se haya renovado la puerta.

Pero como me falta experiencia y no quiero cometer un error en una inversión tan grande, me gustaría escuchar una segunda opinión de alguien que sepa más que yo. Por eso contacté a algunos peritos y tasadores de construcción, pero después de explicarles el problema no recibí ninguna respuesta o me ofrecieron directamente un análisis completo del inmueble o asesoramiento para la compra, que no necesito en absoluto. Una valoración individual aparentemente no interesa mucho a los profesionales.

Por eso mi pregunta es: ¿hay aquí alguien en el área de Sonsbeck/Wesel o alrededores que se sienta capacitado para hacer una valoración y que pueda disponer de una horita a corto plazo para que lo veamos juntos? Por supuesto hay una compensación por el esfuerzo.

Un saludo
Robert

dertill

19.09.2018 14:23:39

Por lo que describes, yo también lo asumiría así. Unas cuantas fotos ayudan más aquí.

Es importante limpiar y enjuagar el desagüe. Dependiendo de la antigüedad, también tiene sentido hacer una inspección con cámara por todo el sistema de drenaje. El servicio local de eliminación de residuos a veces ofrece esto como servicio, generalmente más económico que las empresas de limpieza de alcantarillado.

Por lo demás, las escaleras exteriores a lo largo de la pared del sótano siempre son un punto débil que hay que vigilar. ¿Está en buen estado la impermeabilización entre la escalera y la pared del sótano? ¿El peldaño en la salida del sótano no presenta roturas ni grietas? ¿La bajada entre la puerta del sótano y el desagüe del suelo es suficientemente alta (según la norma DIN deberían ser 15 cm)? ¿El desagüe del suelo está bajo el nivel de contrapresión o cerrado con una válvula antirretorno?

Sobre todo en entradas al sótano en el lado oeste, a medio plazo consideraría cubrirlas o construir una caseta.

Rob78

19.09.2018 14:46:40

Tienes razón, en todo caso lo tengo planeado, también hay suficiente espacio en este lado de la casa. Al parecer también se intentó cubrir la escalera con una lona desde que los últimos inquilinos se mudaron, pero al parecer todo eso colapsó en algún momento.

La pared exterior en realidad se ve bien, y la escalera, hasta donde puedo decir, está en buen estado. Solo hay que cortar bien y de forma contundente la "selva", creo que eso ya aliviaría mucho la situación.

Aquí hay dos fotos, una de la pared de la casa con la escalera, y luego la puerta desde adentro:

Obstlerbaum

19.09.2018 15:32:12
Que la misma imagen se muestre a la derecha y a la izquierda parece hacer que la explicación de los propietarios sea plausible a primera vista. ¿Se puede reconocer también la altura del nivel del agua de entonces en la pared exterior?

Rob78

19.09.2018 15:34:48

El propietario no estaba en el lugar, pero el agente inmobiliario conocía muy bien la casa y no ocultó nada. Y sí, el exterior muestra rastros similares.

tomtom79

19.09.2018 18:16:46
¿Está construido el suelo? ¿Puede esconderse agua en algún lugar, hay un solado y un aislamiento?

Si no y es el suelo de hormigón directo, no tendría preocupaciones.