El filtro de agua reduce la presión del agua

• Erstellt am 29.10.2012 12:14:14

st1xoo

29.10.2012 12:14:14
Hola,
soy nuevo aquí y busco un consejo para el siguiente problema:
En mi casa unifamiliar, en el segundo piso, la presión del agua es muy baja. Ducharse es apenas posible.
Mis vecinos no tienen problemas con la presión del agua.

Como prueba, he quitado el papel filtro del filtro de agua que está justo después de la válvula KFR.
Lamentablemente no sé cómo se llama este filtro: es un cilindro de plástico, con un volumen de aprox. 1,5 l, dentro hay una rejilla cilíndrica en la que se coloca el papel filtro. El agua pasa a través del papel filtro.

Después de aprox. 2 meses, el papel filtro está completamente cubierto con una capa viscosa de color óxido. Después del cambio, la presión del agua mejora solo un poco. Ahora he quitado el papel completamente y la presión es mucho mejor.

Mis preguntas:
- ¿qué es esa desagradable capa? ¿óxido? (tengo tuberías de metal, la casa es de 1989, el agua es muy dura)
- ¿Puedo simplemente prescindir del filtro? (mis aireadores se tapan con restos de cal de todas formas después de 3-4 meses)
- El filtro tiene su razón de ser, claro. ¿Sería recomendable tal vez reemplazar el filtro por uno más moderno que no reduzca la presión?

¡Muchas gracias de antemano por la ayuda!

€uro

30.10.2012 10:21:36
Hola,
¿Cuál es la presión en reposo por parte del proveedor?
Un filtro siempre causa pérdidas de presión (reducción de la presión de flujo), por lo tanto, debe haber suficiente potencial de presión en el lado del suministro.
Si las tuberías son demasiado pequeñas de diámetro, están parcialmente obstruidas o los grifos están calcificados, el potencial de presión existente no es suficiente para proporcionar un flujo adecuado.
Cuanto mayor sea la suciedad del filtro, menor será el flujo. En caso necesario, cambiar el filtro por uno con bajas pérdidas de presión => ¡gran superficie del filtro!
Eliminarlos por completo => peligroso, porque así se pueden obstruir las tuberías o las partes de equipos sensibles (lavadora, lavavajillas). Al parecer, existe un potencial considerable para ello.

Atentamente

Häuslebauer40

30.10.2012 14:23:49
Aparte de que seguramente tiene sentido reemplazar toda la unidad del filtro por una más moderna, deberías cambiar el filtro cada 4-8 semanas. De esta manera sale mucha suciedad y se alarga la vida útil del filtro. También tuvimos ese problema en la casa anterior. En algún momento casi no había presión de agua en la planta alta. Después de cambiar la unidad del filtro, el problema se solucionó.

st1xoo

30.10.2012 19:16:00
He lavado y probado ahora la válvula KFR.

Después de 3 litros de agua, lo dejé. En realidad, el agua debería detenerse cuando actúa el interruptor. No debería tardar más de 3 litros, ¿verdad?
La válvula principal estaba cerrada, claro (el contador de agua no avanzaba durante la prueba), y las válvulas para el sótano, la planta baja y la planta alta estaban abiertas.

¿Está defectuosa mi válvula KFR?