Cooperativa de agua / Asociación de agua / Comunidad de agua

• Erstellt am 11.03.2011 11:21:47

MWT

11.03.2011 11:21:47
Ayer, cuando queríamos solicitar en la empresa municipal de aguas una nueva conexión de agua para nuestra casa unifamiliar que pronto estará en construcción, nos enteramos de que no estamos bajo su jurisdicción, sino bajo la jurisdicción de una cooperativa de agua.

Ahora mismo tengo algunas preguntas en la cabeza...

1) ¿Hay cosas que se deberían saber o tener en cuenta en este contexto?
2) ¿Por qué existe algo así?
3) ¿Ventajas/desventajas?

Me gustaría recibir un poco de información. :)

blurboy

11.03.2011 11:58:50
Con nosotros, el suministro de agua es una GMBH, pero absolutamente apoyada por la ciudad.
Creo que al final es una GMBH del propio estado o algo así.
Pero se volvió aún más confuso cuando se notó que el agua y las aguas residuales se separan estrictamente (no se debe confundir a los responsables, porque entonces se sienten ofendidos) y que casi hay dos "oficinas" donde una le concede competencias a la otra.
Al final tuve mucho ir y venir y papeleo para siquiera averiguar si la propiedad se puede conectar y bajo qué condiciones aproximadamente, estructura completamente confusa.

Renting

18.03.2011 17:28:31
Hola,

en nuestra región también se privatizó el suministro de agua.

En nuestra opinión, no hay diferencia con el suministro de agua estatal.

Excepto que el nombre del proveedor ha cambiado, en realidad todo sigue igual. ;)

Renting

23.03.2011 20:36:25
Hola,

pues en nuestra región también se privatizó el suministro de agua.

Para nosotros es así, que en mi opinión no hay ninguna diferencia con el suministro de agua estatal.

Excepto que el nombre del proveedor ha cambiado, en realidad todo lo demás se ha mantenido igual.

Oben