Alfombras lavables - ¿experiencias con Teppana o Benuta?

• Erstellt am 03.11.2025 16:13:56

ypg

03.11.2025 16:13:56
Hola querida comunidad, también yo vuelvo con una pregunta:

¿Alguien de vosotros ya ha tenido experiencias con Teppana, alfombras lavables, o Benuta o similares?
Antecedentes: tenemos en la sala una alfombra de 1000€. Ya está bastante sucia. No solo por una acción de limpieza de una mesa, donde el producto limpiador al gotear le quitó un poco el color a la alfombra, sino también en la zona de asiento por el uso.
Así que, debe irse. Sin embargo, no quiero gastar otra suma similar en algo que se cambia cada 8 años.

Se lee mucho sobre las alfombras lavables que «se forman pliegues en la tela», en las fotos a veces se puede ver el material flojo. Claro, las alfombras con pelo grueso, de un tamaño de aprox. 200 x 300, tampoco entran en el tambor de la lavadora. Sin embargo, tenemos una bañera en el baño, eso sería el Plan B, en caso de que la nueva alfombra sea demasiado grande para el tambor - pero la lavabilidad sería la característica número 1 que la nueva alfombra debería tener.

¿Qué tenéis vosotros en casa, o qué podéis decir sobre las alfombras lavables?

nordanney

03.11.2025 16:53:40
No tengo experiencia propia, pero casi todas las alfombras son "lavables". Para eso hay empresas especiales que recogen la alfombra, la "lavan" y limpian, secan y la devuelven. Ahora mismo no sabría cómo lavar una alfombra de otra manera (al menos en la lavadora) - todo lo que sea más grande que una alfombrilla para la cama no cabe allí.

Aquí por ejemplo hay una empresa con página web - de ahí copié un "lavado".

Musketier

03.11.2025 19:48:41
Si has aguantado 8 años hasta ahora, ¿por qué quieres limpiarlo mensualmente?

No creo que sea práctico manejar una alfombra tan grande en una bañera. Más bien, colócala en una superficie plana al aire libre y pásale una manguera o el Kärcher.

Si la alfombra cabe en la lavadora, casi seguro que va a quedar arrugada.

ypg

03.11.2025 20:34:02

Por eso pregunto por experiencias. Se supone que el tapete delgado descansa sobre su capa base y puede terminar en el tambor según sea necesario.
Para cada aparato hay varios informes de experiencia en YouTube, pero para estos tapetes no. Solo los cortos videos de TikTok o Insta.

Porque quiero cambiar a un color liso y mientras tanto tenemos otras exigencias (hemofílico y perro). Sí, los tiempos cambian. Y el "quiero" no está en duda. Por supuesto, fue exagerado, pero el ejemplo del Norderney, que normalmente es práctico, no es apto para el día a día.

Pero ahora he pedido un tapete "conservador" - de la mercancía (calidad) ya tenemos algunos más pequeños.
Si calculo, con 1,4 kg/m² estaré por debajo de 8 kg con el tamaño seleccionado. Ya veremos.

nordanney

03.11.2025 21:01:06

Así también lo leí. Pero Benuta ofrece exclusivamente alfombras delgadas de "plástico" hechas de fibras sintéticas para lavar. Todas las demás no se pueden meter en la lavadora.
Lorena Canals tiene alfombras que me parecen bonitas y que tampoco son tan delgadas (también hechas de fibras naturales lavables). Pero también allí (porque son alfombras reales y no solo tapetes) se aplica que únicamente los ejemplares pequeños pueden lavarse por uno mismo. Para los más grandes se menciona explícitamente la limpieza profesional. Obviamente, el precio es otro nivel (con gusto entre 500-800 € por una alfombra).

De hecho, hay muchos que llevan sus alfombras a la tintorería. Porque casi todas las alfombras no pueden lavarse. Si lavo una alfombra yo mismo y está seca en tres días (los ejemplares sintéticos quizás se secan mucho más rápido) o si la llevo al profesional por tres días, en la práctica no hay diferencia. Solo en el bolsillo. Pero para una alfombra que no es barata, vale la pena.
Mi propuesta me parece a mí muy práctica.

Sin embargo, con esas demandas yo también optaría por los ejemplares lavables baratos. No tanto por el perro, pero la sangre no es bonita (ni para quien la tiene, ni para la alfombra).

P.D. Acabo de mirar también Teppana. Incluso tienen alfombras mullidas de 20 mm. Nada mal. Pero para 2x3 m (justo adecuado para debajo de la mesa de centro y las rutas de paso en el sofá) cuesta, a pesar de la Black Week, 500 €.

ypg

03.11.2025 21:54:17

La alfombra Flausch Mono Toffee :) Qué nombre más bonito para casi 500 €, que promete mucho. Con base extra gruesa por 530 €. Por cierto, la Black Week dura hasta diciembre… así que si mi alfombra barata de Otto por casi 75 € falla o no me gusta, entonces algunos partidarios tendrán que compartir aquí sus experiencias con Teppana. Sí, todo es fibra sintética, pero no hay otra opción.

Oben