Lavar el pincel, Nitro y qué más

• Erstellt am 04.11.2011 18:02:19

VolvoDriver

04.11.2011 18:02:19
Hola chicos,

soy pintor y barnizador de formación y hoy tuve que trabajar con imprimación aislante. Como no tenía un pincel viejo a mano, tuve que usar uno bueno mío y bueno, acabo de intentar limpiarlo con nitro y no se disuelve en absoluto. ¿Hay alguna posibilidad, porque si el nitro no funciona, eso es un poco raro? Quiero decir, ok, tuve que diluir la imprimación con alcohol, pero lamentablemente no tengo eso en casa para poder limpiarlo (si es que siquiera se puede limpiar con eso).
Si alguien sabe algo, por favor avise ;)

Saludos cordiales

Bauexperte

04.11.2011 18:54:38
Hola,

Los componentes del alcohol desnaturalizado son: etanol > 85% y usualmente propano < 15%.
El etanol es conocido principalmente como alcohol para beber, que se clasifica como un componente en bebidas alcohólicas (p. ej., vino, cerveza, licor). Pero el etanol también se utiliza en biocombustibles (combustible).

Entonces tienes dos opciones: o tienes alcohol barato almacenado en algún lugar de la casa y lo utilizas, o vas a la gasolinera :D

Saludos cordiales

VolvoDriver

04.11.2011 20:49:43
¿Se supone que funciona limpiar un pincel con cerveza o vino? ¿O es solo una mala broma :p? He tenido el pincel cubierto en [Nitro] por unas horas, pero probablemente no servirá de nada ;)

mfg

VolvoDriver

07.11.2011 17:41:48
Ahí ni siquiera había realmente algo malo. Me parece un poco exagerado, pero bueno.

schwarzmeier

10.11.2011 07:21:57

Seguramente funciona, si pintas con colores solubles en agua, el disolvente es acuoso. Pero quien dio este consejo probablemente ya había tomado demasiado disolvente.

VolvoDriver

10.11.2011 18:00:19
quería decir ;)
¿y con qué se hace ahora? mi jefe tampoco lo sabía.
un compañero de trabajo dijo algo sobre [Spezialverdünnung]. ¿o eso también es una tontería?

Oben