Vinilo: ¿Una alternativa razonable? Wineo Dämmmatte silentPremium?

• Erstellt am 12.07.2017 20:54:21

DerZert

12.07.2017 20:54:21
Hola a todos,

como estoy buscando un revestimiento de suelo adecuado, estoy explorando el mercado. Como se puede ver en el hilo vecino, un suelo de vinilo pegado tiene, en comparación con la variante de clic, entre otras cosas, una apariencia de alta calidad y mejores propiedades al pisar y al caminar.

La desventaja es que no se puede instalar necesariamente uno mismo y, debido al difícil desmontaje, no es realmente flexible.

Ahora me he topado con una alfombra aislante autoadhesiva que podría combinar ambas propiedades positivas.

Ahora mi pregunta es, ¿es esto realmente así o esta variante pertenece más a la categoría de "ni chicha ni limoná"?

P.D. Sé que esto no puede cumplir al 100% con las propiedades de un pegado húmedo, pero para mí sería suficiente una aproximación significativa.

77.willo

13.07.2017 00:33:42
¿Por qué no se puede colocar esto uno mismo? El papel pintado también se pega uno mismo en la pared. Eso definitivamente es más fácil que con una estera así.

DerZert

13.07.2017 06:19:33
Sí, un aficionado a las reparaciones caseras ambicioso ciertamente puede hacerlo él mismo. Pero la base debe estar prácticamente perfecta, ¡lo cual siempre es un asunto complicado en las renovaciones!

KlaRa

13.07.2017 21:38:35
Hola preguntador.
Este tipo de instalación ha demostrado ser efectivo tanto para áreas residenciales privadas como para oficinas pequeñas. Todo funciona mediante un adhesivo en seco aplicado de fábrica, con el cual se fija la parte superior de la base aislante en forma de tiras con las tablas de PCV.
La base aislante en sí misma se coloca suelta sobre el sustrato antiguo.
Esto funciona y no debería superar las habilidades manuales del aficionado al bricolaje.
-------------
Saludos: KlaRa

mathisli

23.07.2017 15:10:33
: ¡Eso no es una buena idea! Queda desigual y uno debería tener idea de lo que hace al pegar.

77.willo

23.07.2017 17:41:09
Nunca me ha pasado eso. Antes lo he hecho yo mismo seguramente tres o cuatro veces. Tampoco tengo muy claro por qué debería quedar desigual. Los azulejos también quedan muy ordenados si uno se esfuerza.

Oben