Consumo muy alto de gas licuado en una casa con dos partes

• Erstellt am 27.09.2013 09:06:05

viedy

27.09.2013 09:06:05
Hola a todos, como ya se mencionó en otras publicaciones, estamos interesados en una casa unifamiliar que actualmente está dividida en 2 apartamentos de alquiler. La casa completa tiene una superficie habitable de aproximadamente 170 m2. Ahora tengo el consumo de gas líquido de las dos partes de alquiler (en total 4 personas) del año pasado.

Consumo total m3: 1230
Consumo total kWh: 34696
Costos totales: 3877 €

Me parece muy alto. Pero no sé dónde se puede revisar para ver dónde se va la energía. La casa fue construida en construcción maciza con piedra pómez de 30 cm.

Gracias por los consejos sobre dónde puedo revisar aún más.
Viedy

merlin667

01.10.2013 08:51:19
hmm, si estás realmente interesado en este edificio, simplemente contrataría a un perito. Si no me equivoco, tienes una demanda media de calefacción de 204 kWh/m² al año - lo cual es tremendamente alto. Solo la rehabilitación para que puedas reducirlo de forma aceptable también cuesta algo (y dependiendo del estado restante, bastante). Por eso, en tu lugar me fiaría realmente de un perito para que tenga sentido y no pagues demasiado por ello. Además, actualmente hay inquilinos, y en tu lugar me informaría también sobre hasta qué punto puedes desalojarlos si quieres el edificio para ti. Si es un contrato de alquiler indefinido sin cláusula de desahucio por uso propio dentro de un plazo razonable, también te olvidas de eso.

Bauexperte

01.10.2013 10:46:23
Hola,

Lo siento, pero cometes el mismo error que la mayoría de los interesados en inmuebles existentes...

Los valores individuales de consumo no dicen nada sobre el estado del edificio; tampoco es muy informativo decir “construido con piedra pómez”.

Para poder evaluar razonablemente la conveniencia de la compra que tienes en mente, deberías buscar un perito en inmuebles existentes y visitar con él la propiedad deseada. Seguro, cuesta unos 1.000 €, pero es dinero muy bien invertido si te evita caer en un pozo sin fondo (hola €uro ).

Además, a continuación, si el resultado de la visita te parece aceptable, debes aclarar qué plazos de arrendamiento debes respetar. Difícilmente podrás echar a los inquilinos de un día para otro. En el peor de los casos puede haber un proceso de desahucio, así que infórmate por tu propio bien.

Saludos, experto en construcción

Erik_I

02.10.2013 09:46:03
Hola,
con esto solo puedo estar totalmente de acuerdo con Bauexperte. El dinero que inviertes aquí en una buena asesoría te ahorrará sorpresas desagradables y, sobre todo, caras más adelante.

Así que, si realmente estás interesado en la casa, consigue un planificador especializado que la revise por ti y también la evalúe. Por un lado, si la estructura actual merece el precio que debes pagar y, por otro lado, qué medidas tendrás que tomar de inmediato y en los próximos años. Aquí me enfocaría especialmente en las instalaciones eléctricas, la técnica eléctrica, las ventanas y la tecnología de calefacción.
Después, también en cuánto pueden costar las medidas de mejora térmica, que, tal y como presentas el consumo actualmente, seguramente serán una de las próximas tareas.
Si tu presupuesto todavía lo permite, ¡entonces felicidades por la nueva casa!

Saludos cordiales
Erik

ano

12.01.2014 15:33:27
mi esposo una vez perforó una tubería de gas mientras taladraba... no fue nada divertido... después de que se reemplazó la tubería dañada, todavía no había permiso... en algún lugar seguía saliendo gas, ¿quién sabe desde hace cuánto?? vivíamos en ese entonces apenas unos meses en el apartamento, así que no puedo decir si hubo un consumo elevado de gas por eso... pero seguro hubo. ¿podría ser algo así también en su caso?