Sistema de ventilación con recuperación de calor - ¿Dónde colocar las entradas de ventilación?

• Erstellt am 14.10.2013 23:21:02

Chipili

14.10.2013 23:21:02
Hola a todos,
hemos decidido para nuestra construcción nueva planificada una ventilación controlada con recuperación de calor.

Las entradas de ventilación pueden instalarse en el suelo, las paredes laterales o el techo.
Por razones estéticas, preferiríamos colocar las entradas en el techo.
Sin embargo, nuestro arquitecto comentó que el desarrollo de ruido o la transmisión de ruido desde otras habitaciones es mayor con las entradas en el techo. Esto quiere decir que, con niños ruidosos jugando en la habitación infantil, el ruido se transmitiría prácticamente a las habitaciones vecinas.

¿Alguien puede confirmar esto?

Wastl

15.10.2013 08:56:04
Lo tenemos en el techo. Tenemos un techo con vigas de madera. No se oyen a los niños "gritar" mientras juegan, pero se oyen los pasos / los saltos desde arriba. No puedo decirte si es por los conductos de ventilación o por el techo de madera.

perlenmann

19.10.2013 07:24:27
Hay varias versiones:

Una vez distribución en forma de estrella donde todo se distribuye desde un solo amortiguador de sonido. Esta versión la tengo yo, no se transmite nada a través de los tubos. El llanto de niños lo oigo a través de la puerta, por la ventilación no escucho nada

Luego hay otra distribución, donde todos están en serie y entre las habitaciones hay amortiguadores de sonido. Estos deberían ser más pequeños y por lo tanto peores. Pero no puedo decir nada al respecto por experiencia propia

Oben