Ventilación de varios cuartos húmedos

• Erstellt am 11.11.2015 21:53:28

Hansemann13

11.11.2015 21:53:28
Hola,
actualmente estoy ampliando un apartamento independiente por cuenta propia. Con respecto a la ventilación del baño sin ventana y el WC separado adyacente, ahora me han surgido algunos problemas inesperados. Por eso espero que alguien pueda darme consejos y recomendaciones sobre cómo podría proceder.
Para la ventilación del baño (aprox. 6 m²) y el WC (aprox. 3 m²) también debería incluirse una campana extractora para la cocina. La casa es un edificio antiguo. Desafortunadamente, no puedo tomar la salida directa y corta hacia la pared exterior paralela para la posible ventilación, ya que por el techo pasa una viga portante. Tampoco es posible una ventilación en el techo, ya que hay otro apartamento en el piso superior. Debido a una baja altura de construcción, probablemente solo pueda instalar un sistema de conductos planos en el techo. La longitud total hasta una posible salida en la pared es de aprox. 8 metros (si es posible, aunque quizá prescindible, podría colocar al final un desvío en ángulo de 90°).
Ahora mis preguntas: ¿Qué ventiladores podría usar (si pudiera colocar el ventilador al final del sistema, ¿sería posiblemente posible un diámetro mayor y la instalación de un conducto redondo)? ¿Es posible y recomendable usar piezas en T para incorporar los tres puntos de ventilación? ¿Cómo se puede controlar el encendido del ventilador? Me alegraría mucho si alguien pudiera ayudarme a encontrar una solución a mi problema. En su caso, puedo enviar un dibujo ilustrativo.

kbt09

12.11.2015 06:47:46
No creo que sea una buena idea conducir el aire de extracción de la campana extractora a través de la ventilación del baño. Incluso el largo trayecto de extracción no sería bueno y requeriría un motor externo para un uso eficiente de la campana extractora.

Por favor, pon el plano completo con ventanas y especifica si las paredes exteriores están completamente enterradas o si algunas partes sobresalen.