fischi-1
08.06.2009 19:48:09
Quiero instalar una ventilación controlada en la vivienda. Como voy a hacer yo mismo las inserciones en el techo para la distribución eléctrica y las tuberías sanitarias, pienso que puedo instalar la ventilación al mismo tiempo y así mantener los costos bajos. Los sistemas de distribución parecen bien pensados. En cuanto a los equipos de ventilación controlada, realmente estoy frente a un dilema. Primero quiero decir que todas las empresas enviaron rápidamente una oferta. Hay una gran variedad en los precios. Alrededor de 3000.- están el RecoupAerator de la empresa Zentralbelüftung y el Eco400 de la empresa Dreiecktechnik. Tobler, Nilan, Helios, Cosmatech y Zehnder ya están en 5000.- El equipo 90 de Avenco está en el medio. Esto significa que la diferencia es más del 50% entre los dos "rompe-precios" y el resto. Para mi casa es suficiente un caudal de aire de 300 m3. Quiero una relación precio-rendimiento óptima, pero tampoco quiero pagar de más por esta historia. ¿Alguien ya tiene experiencia con los equipos de alrededor de 3000.-? ¿Recuperación de calor? ¿Molestias por ruido? ¿Calidad? ¿Servicio? Muchas gracias por sus respuestas :)