La barrera de vapor bajo el solado no está pegada

• Erstellt am 19.09.2019 19:20:52

saibot

19.09.2019 19:20:52
Hola,

hoy se instaló la barrera de vapor sobre la losa de hormigón en el sótano, sobre ella el poliestireno expandido y la placa claveteada para la calefacción por suelo radiante.
En la descripción de la dirección de obra dice lo siguiente:

En todo el sótano se instala una lámina barrera de vapor contra la humedad por difusión y se suelda o pega (fabricante: KNAUF tipo Katja o similar).

Como los trabajadores se comportaron completamente mal (grandes rayones en el revoque fresco, rompieron la manija de la puerta, faltan botellas, se llevaron un palé...), tuve la sensación de que debía controlar si bajo el poliestireno realmente se había colocado la lámina. Entonces levanté una placa y miré debajo del poliestireno. La lámina negra estaba ahí, esa es la buena noticia. Sin embargo, se superpone unos 10 cm, pero no está pegada ni soldada, al menos en ese lugar. En la junta longitudinal estaba pegada. Ahora la pregunta es qué hacer. ¿Es grave que la lámina se superponga pero no esté pegada? De este modo no es hermética al vapor. ¿Vale la pena retirar todo otra vez por eso? ¿O se puede considerar algo poco crítico?

Nordlys

19.09.2019 20:47:53
Yo tecleo, debe estar pegado.

Zaba12

20.09.2019 11:14:19
Como nosotros mismos colocamos la Katja, te puedo decir que la Katja solo tiene cinta adhesiva en el lado longitudinal. Nuestro coordinador de obra nos consiguió un adhesivo universal para pistola de cartuchos para el lado que no lleva adhesivo.

Básicamente no es un gasto caro ni de tiempo. Algo así se puede hacer uno mismo. Por las 2 horas y 30€ por supuesto que puedes hacer la ola y esperar hasta que los señores vuelvan. Yo en tu lugar lo haría yo mismo. Acláralo con tu empresa constructora respecto a la garantía y págaselo a ellos.

Sobre todo si posiblemente se acerca la fecha del enlucido.

Grantlhaua

20.09.2019 13:43:38

Ese material es extremadamente caro, un cartucho cuesta 15€ y casi no se saca nada. Por eso me he comprado adhesivo frío de betún en cubos, que cuesta 10€ el cubo de 5 litros.
Para el cierre de las juntas longitudinales a la pared o, en nuestro caso, a la pared de hormigón, donde no hay una barrera contra la humedad en la pared, hemos pegado las tiras de conexión Katja Sprint a la pared.

Cuando los lados longitudinales están pegados, eso está bien en Katja. Los lados cortos deben pegarse con la barrera contra la humedad de la pared. Además, las hemos subido hasta la primera hilera de ladrillos.

Nordlys

20.09.2019 16:53:16
15? Más bien 5.

Bookstar

20.09.2019 20:58:01
En realidad, basta con que los lados largos estén pegados. ¿Qué va a pasar?