Evaluación unitaria para la oficina de finanzas Land BW

• Erstellt am 06.10.2021 19:36:14

bauenmk2020

06.10.2021 19:36:14
Hola a todos,

tengo que rellenar para la oficina de impuestos un cuestionario sobre la valoración unitaria (Land BW):

1:
Las preguntas sobre la superficie construida del terreno. ¿Debo indicar aquí las dimensiones básicas del edificio o la "superficie cubierta" del edificio, es decir, incluyendo los aleros del techo?

2:
Pregunta sobre "¿cuándo estuvo el edificio listo para ocupar?": ¿Debo indicar aquí la fecha en que recibimos las llaves del contratista general o la fecha en que terminamos con los suelos y la pintura y prácticamente "nos mudamos"?

3:
¿Cuál es la superficie habitable total?: ¿Qué método de cálculo debería utilizar? Tenemos planeado en el baño un nicho para una sauna. Esa zona la descontaría proporcionalmente.

¿Alguien más ha recibido una carta así?

seat88

07.10.2021 05:41:29
Pregunta 1.
Responder aproximadamente
Pregunta 2.
Responder aproximadamente
Pregunta 3.
Responder aproximadamente.

Las diferencias no serán tan grandes como para esperar una gran diferencia en el valor unitario.
Si la oficina de impuestos quiere un valor específico, deben expresarse con más detalle en su carta.
No me preocuparía por eso, responde la pregunta lo mejor que puedas y envíala de vuelta. (PD: Se puede solicitar un sobre de devolución :D después de todo, ellos quieren algo de ti :D)

saralina87

07.10.2021 09:55:02
La superficie edificada es solo la superficie base de tu casa, es decir, las dimensiones exteriores. Pero no importa en el caso de casas unifamiliares.

Listo para habitar: momento en el que se podría haber mudado. Es decir, cuándo estuvo todo terminado. Pero solo importa si la entrega de llaves y la mudanza ocurrieron en dos años diferentes.

Superficie habitable: Yo pediría que me lo prepare el contratista general. Te lo hace más fácil a ti y a tu gestor en la oficina de impuestos desde el principio ;).