Unifi NanoHD en techo de concreto - ¿qué caja proporcionar?

• Erstellt am 06.11.2020 13:32:49

BananaJoe

06.11.2020 13:32:49
Hola a todos,

me pregunto qué tipo de caja debería prever mejor en el techo de hormigón prefabricado para poder colocar el punto de acceso WiFi (está previsto Unifi NanoHD, posiblemente primero el punto de acceso AC Pro ya existente) en el techo de la manera más sencilla posible (no es un techo suspendido).

El arquitecto propone una HaloX 180, pero me parece un poco exagerado. Sobre todo si, al menos a largo plazo, el NanoHD debe ir en el techo, que solo tiene un diámetro de 16 cm y por tanto presumiblemente no cubre completamente la HaloX o su placa de fibra mineral.

¿Se puede instalar también una caja empotrada "normal" en un techo de hormigón prefabricado (probablemente de Dennert, si es relevante)? Me imagino que ahí se podría colocar el cable de instalación CAT, el Keystone y un cable patch corto, y luego instalar el punto de acceso encima. ¿Es suficiente el espacio?

¿Hay otras soluciones mejores?

¡Muchas gracias de antemano!

AMNE3IA

06.11.2020 14:50:00
Hemos tomado la caja de 180. Dependiendo de si tienes otras cajas empotradas en la misma línea, prefiero elegir una más grande que una más pequeña. Para tener un poco de margen. En nuestro caso, las cajas empotradas no estaban tan exactas y me alegré de tener algo de margen. Tampoco será mucho más barato con una caja empotrada normal. Si se quiere, se puede empotrar el Nano hasta la mitad en una caja más grande.

Pinky0301

06.11.2020 18:52:42
¿Tiene que estar colgado en el techo? Colocamos nuestros APs en la pared, justo debajo del techo. ¿Quizás sea más fácil/mejor así?

Ötzi Ötztaler

06.11.2020 19:29:16

Nosotros también, con una caja de empalmes suficientemente grande en la parte superior de la pared. Y como por arte de magia, las distancias de los agujeros para los tornillos de la caja de empalmes coincidían con las del nanoHD, por lo que ni siquiera tuve que taladrar para la instalación. Sólo tuve que hacer un pequeño corte para el cable en el soporte de montaje de plástico.

hanse987

06.11.2020 20:50:08
Las antenas del nanoHD están optimizadas para montaje en techo. Para montaje en pared, optaría por el In-Wall.

BananaJoe

06.11.2020 21:18:07

¡Exactamente por eso (orientación de las antenas) también quiero ponerlos en el techo!

¿No afectaría eso la radiación de las antenas si la mitad del punto de acceso está dentro del techo?