Hola, ¿existe la posibilidad de colocar tablones de alerce, pino o abeto sobre una calefacción por suelo radiante? Justamente estas maderas se ven bonitas y son económicas.
También queremos tablas sobre maderas de soporte. Nuestra empresa constructora dice que no habría problema con la calefacción por suelo radiante. Él haría el solado un poco más delgado. Pero, para ser honesta, también tengo mis dudas y me gustaría conocer experiencias aquí en el foro.
¿Quizás ya has tomado una decisión? Tu publicación en el foro es de junio. Me interesaría mucho saber.
Estuve tanto con un maestro carpintero de suelos de tablones como en el comercio especializado en suelos. Y ambos dijeron que las maderas de coníferas no representan un problema. Sin embargo, siempre se recomienda la variante pegada y una baja temperatura de impulsión.
En realidad, hasta ahora solo se me desaconsejó una especie de madera desde todos lados: haya.
Ahora no tenemos tablones, pero parquet de caoba abajo y parquet de haya arriba, ambos pegados... y aparte de un suelo un poco más fresco en comparación con los azulejos, no hay ningún problema.