Césped enrollado, pesticidas y venenos

• Erstellt am 23.04.2022 09:50:00

Hausbaer

23.04.2022 09:50:00
Hola querida comunidad,
ayer nos hicieron la instalación de [Rollrasen] y lamentablemente ahora nos hemos enterado del [Ökotest] de 2012, que indica que en una gran parte del [Rollrasen] se utilizan pesticidas y sustancias tóxicas. Especialmente, como tenemos niños que quieren gatear sobre él, ahora estamos inseguros.
¿Hay alguien que sepa algo más sobre la situación actual? Desafortunadamente aún no conocemos al fabricante, pero lo estamos averiguando.
La prueba es de hace 10 años y no tiene que representar la situación actual.

Muchas gracias.

Hausbaer

Benutzer200

23.04.2022 10:47:41

¿Sabes que también hay contaminantes en el aire? ¿Aún así dejas que tus hijos respiren?

Respira profundo y disfruta de un césped bonito. A menos que vivas actualmente de manera completamente -es decir, realmente en todo, alimentos, materiales de construcción, muebles, auto no existirían entonces, etc.- orgánica. Entonces me preocuparía. De lo contrario, el césped en rollo será tan peligroso como respirar diariamente.

Fuchsbau35

23.04.2022 10:52:08
Primero, el Ökotest tiene 10 años.
Segundo, seguro que también existen para el césped en rollo algunas regulaciones legales que deben cumplirse.
Tercero (yo tengo hijos) no me preocuparía por ese tipo de cosas. Si ustedes no rocían productos tóxicos en el césped, entonces los posibles contaminantes se lavan y se degradan. Dejando de lado que en cualquier suelo de jardín también puede haber contaminantes antiguos. Sin mencionar los contaminantes en alimentos, juguetes, ropa y muebles. Si no llevan un estilo de vida absolutamente 100% ecológico, sus hijos seguramente están en contacto con más "contaminantes" en su día a día que en un césped en rollo.
Por eso no me preocuparía demasiado.

lastdrop

23.04.2022 12:05:10
No me preocuparía ... como tarde después de la segunda o tercera lluvia eso también se habrá lavado.

ypg

23.04.2022 12:09:44
Ökotest de 2012…!
En mi opinión, los Ökotests siempre son buenos para que se cambie la producción.
Por lo tanto, me adheriría a los valores actuales.

bavariandream

23.04.2022 12:41:13

Yo no me volvería loco por el césped artificial, pero siempre me parece un poco ilógico ese argumento. Al fin y al cabo, también depende de la suma de las sustancias nocivas. Cuantas más se puedan evitar, mejor. Claro que no se puede vivir completamente libre de sustancias nocivas. Pero tampoco dirías: “Que los niños fumen tranquilos porque, al fin y al cabo, también inhalan gases de escape de coches y el agricultor de al lado rocía glifosato.”