Triple acristalamiento con o sin relleno de gas

• Erstellt am 15.10.2015 21:54:08

daytona

15.10.2015 21:54:08
Hola a todos, independientemente del valor ug de las ventanas, ¿cómo ven las ventajas o desventajas del relleno de gas en las ventanas? Mi contratista general me cuenta historias de terror sobre el relleno de gas: opacas o lechosas y muy caras. ¿Hay algo de cierto en eso?

nordanney

15.10.2015 22:41:55
¡En los vidrios modernos ya hay gas de todos modos! Con nosotros, argón. ¿Qué dice tu GU?

daytona

15.10.2015 22:45:27
Si el gas se escapara, la humedad entraría por dentro y empañaría la ventana. He visto que el kriptón y el xenón son claramente más caros que el argón.

nordanney

15.10.2015 22:53:02
Los cristales de kriptón son más bien para casas pasivas (tienen propiedades de conducción térmica claramente peores que el argón). El xenón va en la misma dirección (pero aísla aún mejor) y es aún más caro. El estándar es, que yo sepa, el argón. ¿Todavía existen hoy ventanas sin relleno de gas?

WildThing

16.10.2015 10:25:41
Independientemente del gas de relleno, definitivamente debería obtener la hoja de datos de los cristales de la ventana. Aquí, por ejemplo, no solo es importante el valor U, sino también el valor G (transmisión de energía solar = cuánto calienta el sol la casa) y la transmisión de luz (cuánta LUZ llega a la habitación, los vidrios triples modernos tienen alrededor del 70% y los dobles alrededor del 80%). Nunca he oído hablar de un gas escapando y causando cristales turbios a raíz de eso. Sin embargo, a menudo se escucha que en los vidrios triples las hojas de la ventana pueden empañarse por fuera.

nordanney

16.10.2015 10:52:07

¡No es un rumor!
Justo en otoño (es decir, ahora) y en primavera los cristales se empañan por fuera EXTREMADAMENTE. La humedad del aire se condensa en lugares/superficies frías. En los cristales altamente aislantes son los cristales exteriores fríos. A veces apenas se puede ver a través de las ventanas, están tan empañadas. Pero casi todas las casas aquí en nuestro barrio tienen eso.