Fiesta de colocación de la primera viga, ¿quién puede participar?

• Erstellt am 30.01.2010 18:43:44

Engelchen2010

30.01.2010 18:43:44
Hola a todos,

mi esposo y yo comenzaremos la construcción de la casa a finales de marzo. Casi todo está planificado, solo que hoy me surgió la pregunta sobre la fiesta del techo [Richtfest]!

Definitivamente queremos organizar una [Richtfest] para agradecer también a los que ayudan. En nuestro caso, algunas cosas serán hechas por nosotros mismos. Por eso, también una parte de nuestra familia estará en la obra y aportará su contribución a nuestro sueño. Pero lamentablemente también es cierto que tenemos una familia muy numerosa, en la que algunos solo aparecen en las fiestas, aunque no hayan hecho ni harán nada.

Mi idea ahora es, para no tener que mantener a los "no ayudantes", simplemente hacer tarjetas de invitación y repartirlas en consecuencia. ¿Se puede hacer algo así? ¿O es demasiado exagerado? No tengo ninguna experiencia con [Richtfeste]...

Por supuesto, estoy abierta a sugerencias ;)

Muchas gracias.

Saludos

chli09

01.02.2010 15:31:32
Hola Engelchen2010,

quien construye una casa y desde el principio ya se preocupa por quién vendrá a la fiesta del tejado y quién no, está haciendo algo mal, ¿no?
Una fiesta del tejado es para los ayudantes y los ayudantes de los ayudantes, para conocidos y familiares y para amigos. Simplemente considera a esos familiares entrometidos como amigos bien conocidos y ya no tendrás ningún problema con eso. Que se beba una cerveza más o menos o se coma un filete más o menos, con una suma de construcción así, es una tontería y no importa.

Concéntrate mejor en la construcción y no en la fiesta del tejado. Por ejemplo, sólo puedo aconsejarte que te preocupes más por el plan de instalación eléctrica y no que ya empieces a decidir si esta persona o esa puede venir o no. De lo contrario, yo reconsideraría todo el asunto.

Saludos y sin ánimo de ofender.
Clich09.

p.d. En nuestra fiesta del tejado hice una parrillada para gente que ni siquiera sabía que existía. Hasta hoy no tengo idea de quiénes eran esas personas, pero puedo decir una cosa: "Fue una fiesta del tejado increíble" hasta las 4:00 de la mañana, y había más gente que nunca había visto en nuestra obra que gente que realmente nos ayudó.

Engelchen2010

01.02.2010 16:37:14
Hola chli09,

¡gracias por tus palabras sinceras! ;)
Creo que estamos de acuerdo si digo que después de 2 años de planificación también se puede pensar en algo así ;).
El resto ya está casi listo, excepto el suelo laminado... ahí aún hay opiniones divididas sobre si debe ser muy claro o un poco más oscuro...

¡Sin resentimientos!

Saludos