¿Tejas Tondach o tejas de hormigón???

• Erstellt am 13.07.2013 02:16:55

Vit84

13.07.2013 02:16:55
Hola,

me interesa mucho saber cuál es, según vuestra opinión, la mejor opción para la cubierta del techo.
¿Tejas de barro o tejas de hormigón??? He oído que las tejas de hormigón se deterioran con el tiempo!!!???
Pero no sé nada al respecto.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ambas opciones?

Saludos cordiales

ypg

13.07.2013 15:14:38

Antes, en la generación de nuestros padres, también era así. Ahora ya no lucen bien.
Hoy en día se fabrican de forma diferente, por lo que ya no se deterioran.

El barro es más caro.
Y el rumor sigue siendo para muchos una razón para decir: tenemos tejas de barro, no las "malas" tejas de hormigón.

Nosotros - también aquí en el foro de Bauexperte - nos han dicho que el mito no es del todo cierto y usamos hormigón... el dinero ahorrado se refleja en otras cosas de la casa.

phil1

13.07.2013 18:18:09
Hola,

También nos costó bastante decidir qué poner en el techo de nuestra nueva construcción actual. Finalmente optamos por tejas de hormigón recubiertas (Nelskamp). El factor decisivo fue el precio. El argumento de que uno rara vez mira su techo desde arriba, especialmente con una inclinación de techo baja (20° en nuestro caso), nos facilitó aún más la decisión.
Saludos, Phil

nordanney

13.07.2013 21:04:13
Nos decidiremos por tejas de barro. Actualmente, aparentemente no hay casi diferencias de precio en comparación con las tejas de hormigón (así lo dice nuestro tejador). Las tejas de barro mate negro engobadas de Creaton cuestan actualmente menos de un euro por teja. Con ese precio, prefiero quedarme con barro...

Bauexperte

15.07.2013 11:05:14
Hola,

Lo movería al reino de los deseos, porque - como tú has formulado correctamente - ya no existe la teja de arcilla "original"; o solo a precios exorbitantes (fabricación por encargo)

Una teja de hormigón doblemente esmaltada une el deseo de durabilidad, estética y consideración económica. Aunque siempre me hace sonreír que los techos musgosos sean todo un tema Jehová, cuando por otro lado la demanda de ecología se hace cada vez más fuerte

Saludos, experto en construcción

Oben