Puerta del baño - desmontar la cerradura

• Erstellt am 25.06.2023 22:54:43

Uli_Ball

25.06.2023 22:54:43
Hola,

tengo el problema de que un muelle de la manilla de la puerta se ha roto o "salido" (ver imagen). La manilla tiene un tornillo de fijación que puedo desmontar para sacar la manilla.
Pero la parte inferior me está volviendo loco.
¿Alguien sabe cómo puedo desenroscar o abrir el cierre inferior?

Saludos, Uli

lastdrop

26.06.2023 11:33:07
Si ningún tornillo pequeño fija la tapa desde abajo, en su caso, gira la tapa completamente. Intenta ambos lados.

Tolentino

26.06.2023 13:08:31
Supongo que está recortado. En un lado, el cartel debería tener una muesca en la parte inferior - ahí con un destornillador de ranura y hacer palanca. Después debería ser autoexplicativo.

Uli_Ball

27.06.2023 22:08:57
Hola. Sí, Tolentino tenía razón. No había una ranura, pero después de meter el destornillador por debajo, pude hacer palanca en la cubierta. El plástico está un poco rayado, pero ahora la cerradura está fuera :). Se ve que el resorte está roto. Pues habrá uno nuevo. ¡Gracias a todos! Saludos, Uli

jule1314

27.07.2023 18:51:46
¡Hola Uli!
No te preocupes, ¡lo conseguiremos! Tu manilla rota puede ser realmente molesta, pero estoy listo para ayudarte.
¡Muy bien, ya has desmontado la mitad superior de la manilla, eso es genial! Ahora toca la parte inferior. A veces se esconde un tornillo molesto, tal vez debajo de una etiqueta o algo así. Así que mira bien.
Si no encuentras un tornillo, intenta mover o tirar de la manilla con cuidado. A veces las piezas solo están encajadas y se pueden soltar así.
También hay manillas con un mecanismo de bloqueo inteligente que se abre al presionar o girar. Así que prueba eso.
Si realmente no sabes cómo seguir, ¡no es un drama! Quizás en Internet haya una guía o manual específicamente para tu manilla. Ahí podrías buscar.
Pero antes de probar de manera impulsiva, ten cuidado para no romper nada. Si no estás seguro, lo mejor es pedir ayuda a un profesional.
¡Espero que pronto encuentres la solución para tu problema con la manilla! ¡Mucho éxito y no te rindas!
¡Un saludo afectuoso!

Oben