¿Consejos e ideas sobre nuestro plano de planta?

• Erstellt am 08.09.2014 08:00:24

Pompeya

08.09.2014 08:00:24
Hola,
estamos justo planeando nuestra casa.
Ahora tenemos un terreno de 635 m², bonito y cuadrado. Somos dos personas, con un niño planeado para algún momento.
Hemos recibido una oferta bastante buena que nos gusta, pero para mí es muy difícil mirar el plano y imaginarme si está bien así.
Se trata de un bungalow de 141 m².
¿Podrían echar un vistazo para ver si es armonioso o si tienen alguna idea/crítica sobre algo que no encaje del todo?
-Lo que también he pensado es la altura del techo, el estándar es 2,5, pero me parece casi agobiante para un bungalow, ¿no? Quizás habría que pensar en subirlo a 2,7 o 2,6. También una habitación de niño podría tener más m². Por lo demás, nos gusta bastante el plano.

Jaydee

08.09.2014 08:48:32
Hola,

bienvenidos al foro.

¿Construyen con sótano? Si no, hay demasiado poco espacio de almacenamiento. A menos que una de las habitaciones infantiles se utilice además como sustituto del sótano.

En cuanto al tamaño, encuentro las habitaciones infantiles bien, especialmente porque aquí no hay más techos inclinados. También están bien distribuidas. Lo que no me gusta mucho es la apertura de las puertas. Una puerta da al recibidor. Eso tiene un poco de “entrada lateral”. Pero se podría cambiar al otro lado.

Lamentablemente, la “zona privada”, especialmente las habitaciones infantiles, está poco delimitada. Si tienen visita por la noche, los niños lo notan ruidosamente.

También encuentro la entrada demasiado estrecha. Cuando vienen visitas, todos tienen que entrar en fila india al salón. No hay espacio para apartarse.

En general, creo que esta solución es adecuada solo para una pareja; para una familia con niños (pequeños) encuentro la distribución más bien subóptima.

Saludos
Julia

Pompeya

08.09.2014 09:21:14
Construimos sin sótano, pero construiríamos una caseta de jardín adicional para herramientas / almacenamiento. Pero también he pensado si una casa de 1,5 plantas no sería más adecuada para la familia. Mi novio de alguna manera solo se ha obsesionado con los bungalows.
¿Pero el plano sería armónico de otra manera? Por el momento solo somos dos, si y cuándo llegará un niño, por supuesto, aún es todo incierto.

Wanderdüne

08.09.2014 09:31:53

No tiene nada que ver con eso. Se trata más bien de una zonificación bien lograda. En ella, las áreas se separan hábilmente, por ejemplo, según sus funciones.
Eso significaría, por ejemplo, que las habitaciones de los niños, el dormitorio, el vestidor y el baño estén en una zona separada, y dentro de esa zona, las habitaciones de los niños estén separadas a su vez del dormitorio principal.

Los planos típicos de catálogo de los bungalows, lamentablemente, están poco logrados. Aquí la entrada es demasiado pequeña, el guardarropa para dos personas ya es insuficiente, en la zona de estar se desaprovecha espacio, el dormitorio es demasiado pequeño, el vestidor es una habitación atrapada e incómoda, etc.

WD

ypg

08.09.2014 09:55:05
Para un bungaló estándar no está nada mal. Pero por supuesto que se puede mejorar un bungalow :)
Como el niño 2 probablemente se convertirá en una habitación de invitados o de trabajo (solo se planea un niño), se podrían restar aquí quizás 2 o 3 metros cuadrados y planificar un armario empotrado para la ropa de abrigo en el vestíbulo.
En un bungalow, los dormitorios de padres y niños están más cerca de la sala de estar...
Ideas para experimentar: cambiar el vestidor y el dormitorio, luego usar el dormitorio como habitación infantil, así queda un poco aislado del ruido en la zona de estar. O, o, o... simplemente jugar con las habitaciones traseras.
Por cierto, el baño podría reducirse 1 o 2 metros cuadrados si se va a hacer algún cambio o también si se coloca la entrada al vestidor en la zona de la ducha.
Tal vez planificar un armario empotrado largo en el pasillo para la ropa de temporada. Pero también podría ir en la habitación de trabajo, si se pone allí un armario grande para esta ropa.
El niño debería tener en principio a) la posibilidad de dormir por la noche si los padres tienen visitas y b) más adelante, en la adolescencia, un lugar de retiro.
El cuarto de lavandería se podría hacer más grande si la cocina se adelanta un poco. Entonces habría que girar la barra. Simplemente experimentar para ver si funciona. Porque no todo es adecuado para almacenarse en el cobertizo ;)
P.D. también hay bungalows con un segundo nivel :)

Manu1976

08.09.2014 10:07:59
La mayoría ya se ha dicho. El cuarto de los niños está mal ubicado, justo en medio del área de paso. El vestidor como un espacio cerrado en el sentido de armario empotrado me parece totalmente bien - yo tampoco tengo mi armario en el pasillo ;-)
Pondría el cuarto de los niños donde ahora está vuestro dormitorio o el baño y el baño entre los dos cuartos de niños. Lo que también me gusta mucho en las casas de una sola planta es cuando hay una puerta (puerta de vidrio) entre la "zona privada" y la "zona pública", de modo que esta zona esté aislada no solo espacialmente sino también acústicamente, especialmente si, como vosotros, planeáis un espacio bastante abierto. El nivel de ruido, de lavavajillas, el ruido de los platos, la televisión, las conversaciones, etc., no se debe subestimar.
El pasillo también debería ser más ancho, porque así parece demasiado estrecho y cuando hay más de dos personas en el vestíbulo se tiene la sensación de estar como sardinas en lata.
El cuarto de la colada es definitivamente demasiado pequeño. Nunca os va a ser suficiente. También me parece bueno cuando el cuarto de la colada tiene una puerta hacia el exterior, para poder quitarse las botas de goma sucias o sacar el cesto de la ropa.
¿De verdad necesitáis una barra si tenéis la mesa del comedor justo al lado? Quizás valga la pena considerar si no sería mejor extender la cocina hasta la pared divisoria con la sala de estar y luego hacer un llamado cuarto técnico o agrandar el cuarto de la colada.