Azulejos hasta X euros - ¿Qué significa eso?

• Erstellt am 11.05.2020 13:43:51

wibble

11.05.2020 13:43:51
Hola,

estoy reuniendo presupuestos de distintas empresas de construcción de viviendas. En ese proceso, me ha surgido repetidamente la pregunta de cómo funciona realmente el tema de los azulejos. Algunas empresas incluyen en su descripción de servicios de construcción que los azulejos están incluidos hasta, por ejemplo, 30 € por metro cuadrado. Otras empresas incluso me han preguntado hasta qué cantidad de euros deberían incluir los azulejos en la oferta. En Internet encuentro muchos precios diferentes para los azulejos. Sin embargo, no sé de dónde obtienen las diferentes empresas de construcción sus azulejos ni cuáles son los precios allí. Por eso me pregunto si el contratista encarga los azulejos en el lugar donde uno ha visto los que le gustan para ese precio especificado, o si simplemente tiene sus propias fuentes de suministro y, por lo tanto, solo puedo adivinar respecto al precio.

Por eso sería muy interesante para mí saber cómo suele funcionar esto en general y quizás encontrar fuentes donde pueda tener una idea aproximada del nivel de precios que también tienen las fuentes de suministro de las empresas de construcción.

Muchas gracias.

rbommes

11.05.2020 14:02:15
Hola

una cosa es el precio del material. Aquí por ejemplo 30€/m². La fuente de suministro suele ser el comercio local de materiales de construcción (centro de muestras de la empresa constructora, Mobau, BayWa, etc.). La empresa constructora o el colocador de azulejos también pueden pedir tu azulejo por Internet.

En nuestra búsqueda del azulejo, más tarde no fue crítico el precio por €/m², porque tú puedes fijarlo bien por tu cuenta, (¿vale la pena para ti este azulejo el recargo de X?) sino el recargo al colocar desviaciones respecto a 30x60cm. Aquí la empresa constructora ofreció un recargo muy alto.

Consejo: desde el principio deja claro dónde se debe colocar cada formato/altura.

nordanney

11.05.2020 15:28:32

Eso debes acordarlo con tu constructor. Muchas empresas te envían a un distribuidor de azulejos o te ofrecen muestras. Allí, el azulejo de la oferta del centro de bricolaje puede costar el doble (pero no necesariamente).
Lo ideal es poder organizar uno mismo los azulejos.

¡Los precios de la colocación también son interesantes!

Vicky Pedia

11.05.2020 16:20:13
En realidad, tu instalador de azulejos nombra de 1 a 2 mayoristas. Allí eliges y tomas muestras. El mayorista luego hace una oferta a tu instalador de azulejos y este a ti. El instalador recibe un descuento que a menudo no traslada, pero con el que paga el recorte. Aún tienes la posibilidad de elegir y comprar los azulejos tú mismo, pero debes tener en cuenta el recorte, los zócalos de apoyo, etc.

hampshire

11.05.2020 17:45:18
Las empresas de construcción lo hacen de manera bastante diferente. Lo que hacen igual es que calculan un rendimiento especial también para solicitudes especiales. Para nosotros eso era demasiado opaco y inflexible, por eso asignamos los contratos de forma individual y personalizada.

Einradbrot

27.05.2020 23:48:48
Entonces, por 30€ m2 en el contrato puedes elegir de una amplia variedad. Hay otros contratos con 15€ m2 donde solo está incluida la baldosa blanca estándar y todo lo demás tiene un costo adicional.