¿Azulejos en las escaleras, problemático? ¿Cómo lo hicieron?

• Erstellt am 21.11.2018 23:55:47

trequ

21.11.2018 23:55:47
Hola a todos,

he elegido las siguientes baldosas para la selección:
IGA Centra antracita mate 37.5 x 75

Las baldosas van por toda la casa. Solo en el baño se utiliza la versión gris, pero básicamente son las mismas baldosas. También quería un antracita más claro con poca textura, lo que ya no fue tan fácil de encontrar.

Ahora me han preguntado qué pasa con las escaleras, también debería seleccionar algo allí (por ejemplo, granito). Tengo una escalera recta con rellano de 1,1 m de ancho. Mi primera respuesta fue que también quería las baldosas allí para que fuera uniforme. Desafortunadamente, IGA no tiene baldosas para peldaños como otros fabricantes.

Sin embargo, hubo varias afirmaciones que me confundieron:

[*]La superficie de pisada de los peldaños será más pequeña, ya que la baldosa no puede sobresalir como, por ejemplo, una losa de granito.
    [*]En el borde delantero se necesita un perfil de aluminio (para mí está bien, escogí uno estrecho). Pero como la baldosa debe cortarse, la junta delantera en el riel quedará bastante irregular.

Me gustaría conocer vuestra opinión.
¿Cómo es lo del "zócalo" bajo el peldaño? ¿Todavía se hace hoy en día?
¿Alguien tiene escaleras alicatadas? ¿Cómo son las juntas en las superficies cortadas?

Gracias.

Bookstar

22.11.2018 07:30:40
No se necesita [Untertritt]. Algunos todavía lo hacen hoy en día. Pero la [Auftritt] debe ser al menos de 26 cm, de lo contrario se vuelve incómodo.

Maria16

22.11.2018 09:50:53
La escalera del sótano está empedrada con baldosas en nuestra casa. Como es en espiral, hubo que cortar mucho y dedicar el tiempo necesario. No extraño la contrahuella, pero nuestra escalera fue diseñada desde el principio para ser cómoda.

Otras escaleras están cubiertas con madera y tienen contrahuella porque nos parece más bonito así. Si a ti te gusta sin ella, también está bien. :-)

No entiendo el argumento sobre los bordes cortados. Que simplemente no pongan esos bordes por delante, sino por detrás (¿tienes contrahuellas? ¡de todos modos se colocan con junta ahí!) Además, de un buen colocador de baldosas espero que haga cortes rectos. ;-)

Tienes que pensar qué tipo de junta quieres, porque eso afecta mucho al desperdicio (junta en el medio -> dos baldosas de 55 cm de largo / o desplazadas a los lados -> 1 baldosa entera y 1 de 35 cm, el resto de la baldosa cortada se usa en el siguiente escalón)

Lo que no recuerdo de memoria son los tajos de la escalera. En la madera nos quedamos un poco atrás con el yeso, con las baldosas creo que acabamos al ras, pero ya no tenemos perfiles de aluminio ahí (que me da igual, porque es la escalera del sótano)

Me acabo de acordar: ¿cómo será la barandilla? En nuestra casa fue sobrepuesta, no hubo problema. Con piedra natural preguntaría si el cantero debe prever ya los agujeros si la barandilla se va a poner sobre los peldaños y no en la contrahuella.

nordanney

22.11.2018 10:07:20

Puede verse así. Sin embargo, los bordes de corte no están delante, sino detrás (¿para qué delante?).

sco0ter

07.12.2018 12:53:23
La nuestra se ve similar a la de Nordanney. La guía de aluminio me parece bastante elegante. El borde de corte no se hizo al frente, sino atrás. Al frente simplemente se tomó el borde liso de la baldosa.
Al final, el corte del colocador de baldosas tampoco es mucho más tosco. Cuando se rellena con la lechada, ya no se nota tanto.
La huella corresponde a la de la escalera de concreto. Para nosotros es suficiente, no extrañamos la contrahuella.

Veo tus preocupaciones infundadas.