Coloca las baldosas del protector contra salpicaduras en el lavabo tú mismo

• Erstellt am 27.05.2022 12:28:40

Bertram100

27.05.2022 12:28:40
¡Hola!
Quiero poner yo mismo los azulejos entre el lavabo y el espejo en el baño (como protector contra salpicaduras). Tengo azulejos sobrantes de la ducha y me gustaría usarlos. Lamentablemente, son azulejos "difíciles". Son azulejos Equipe Ceramica Lanze, con un lado puntiagudo cada uno. Algo así como una flecha en dos direcciones.
Tengo que cortar la punta para lograr un borde recto en la pared. Eso solo funciona con cierta precisión. Siempre algo sale mal.

¿Cómo puedo terminar de forma bonita una pared azulejada por la parte inferior? Las molduras que existen para azulejos solo son adecuadas para la parte superior. No hay una versión invertida.

i_b_n_a_n

27.05.2022 20:11:32
solo tienes que usar la herramienta adecuada. Un cortador eléctrico de baldosas húmedo con tope angular debería permitir cortes con una precisión de 1/2 mm, las últimas imprecisiones microscópicas se pierden en la junta. El lijado y pulido de los bordes de las baldosas puede hacerlo también el comerciante local de baldosas (al menos el nuestro podía).

ypg

27.05.2022 21:32:37
¿Es esta? ¿Y luego en posición vertical?
Dibujar una línea con lápiz, marcar con cortador de azulejos y romper con alicates o golpear con martillo. Se puede pedir prestado un cortador de azulejos.
Pocos milímetros se cubren con junta de silicona.

Bertram100

28.05.2022 08:37:13
Sí, esas son las baldosas. Tengo aquí un cortador de baldosas manual. Aun así, romper en el borde del corte no sale tan limpio como debería. Las baldosas son bastante gruesas, ¿quizás sea por eso?

ypg

28.05.2022 09:26:14
"Limpiar" lo consigue un aficionado bastante raramente, pero debería ser suficiente. Como ya se dijo, los bordes de corte pueden ocultarse detrás de una junta de silicona. ¿Los tienes en cuenta y aún así no es suficiente?
Plan B: ¿cortar por el centro? Debería funcionar mejor.
Muestra el cortador de azulejos, tal vez sea algo que nunca pueda funcionar.

Ibdk14

28.05.2022 12:10:26
¿Sería posible no alicatar toda la superficie, sino dejar un borde que en ese caso sería dentado? No sé cómo es la superficie, pero tal vez sea una idea para ti, para que ni siquiera tengas que cortar los azulejos.

Oben