El nuevo radiador del baño simplemente no se calienta

• Erstellt am 06.12.2024 19:02:09

Rol_Rom

06.12.2024 19:02:09
Hola a todos,
tengo una bomba de aire/energía térmica de Stiebel Eltron del año 2013.
Recientemente tuve que cambiar un radiador de baño en el ático debido a la corrosión en la conexión.
Se conectó el nuevo radiador (toallero), se llenó y purgó el agua. Se suministró agua nueva a 2 bar, como antes, al sistema.
Como el radiador no se calentaba, aflojé la cabeza de la válvula y comprobé que el vástago se movía con facilidad. Todo parecía normal, sin embargo, apliqué un chorro de Ballistol.
Como eso tampoco funcionó, primero aumenté el caudal en el distribuidor del circuito de calefacción (el radiador está conectado, al igual que otro en la planta baja, a la calefacción por suelo radiante), lamentablemente sin éxito. (Ya sé que esta configuración es subóptima, pero hasta ahora ha funcionado bien).
Ahora también he cambiado las válvulas de ida y retorno, sin resultado.
El otro radiador en la planta baja y la calefacción por suelo radiante en el resto de la casa funcionan sin problemas.
¿Qué más puedo hacer? Estoy bastante desconcertado.

Jesse Custer

07.12.2024 07:07:12
Lo que me falta en tu lista es que también hayas abierto completamente la válvula de paso en el radiador.

¿O te referías a eso con "Vor- und Rücklaufventil"?

Rol_Rom

07.12.2024 10:25:03

Hola Jesse,
Me refería a las válvulas de ida y retorno en el colector del circuito de calefacción.
¡En el radiador he abierto la válvula termostática! No tengo más válvulas.

Jesse Custer

07.12.2024 13:01:24
Lo sospechaba.

Entonces, si quitas el termostato, sale el pin - con eso, tu termostato controla prácticamente la reacción a la temperatura que has ajustado en él.

Pero debajo está la válvula real del radiador, es decir, el ajuste de cuánta cantidad de flujo volumétrico pasa en total.

Escribe en cualquier buscador "Hydraulischen Abgleich selber machen" - allí verás la válvula real que está DEBAJO del termostato. Probablemente esté completamente cerrada... actualmente suele ser roja y tiene números... simplemente gírala un poco hacia arriba.

Sin embargo: no demasiado fuerte - eso también afecta el caudal en el resto de la casa.

Rol_Rom

07.12.2024 16:44:09
Como ya escribí al principio:
«Como el radiador no se calentaba, aflojé la cabeza del ventil y comprobé la movilidad del vástago. Parece que todo está normal, sin embargo le apliqué un chorro de Ballistol.»
Y el ajuste: ver foto
La llenada también funcionó abriendo la válvula…

Rol_Rom

07.12.2024 16:59:34
Podría darme una patada en el trasero:
Frente a la válvula de admisión también se puede cerrar el retorno, y probablemente yo también lo había cerrado.
¡Pero te agradezco por tus esfuerzos!