La mesa Ikea Docksta se tambalea mucho

• Erstellt am 10.08.2015 21:20:39

Mohnblume

10.08.2015 21:20:39
¡Hola! Estoy tan desesperado. Mi mesa es preciosa y combina muy bien con los otros muebles, pero se tambalea muchísimo y ¡la superficie de la mesa se puede girar! Apretar bien los tornillos no ayuda en absoluto y además está nivelada. ¿Alguien conoce este problema porque es realmente para desesperarse, ya que comer, etc., en esta mesa tambaleante solo es posible con mucho esfuerzo? Gracias

IKEA-Experte

10.08.2015 21:47:23
Hola, quizás primero tengas que desenroscar otra cosa para poder apretar otra tuerca. Mira en la [Anleitung].

Mohnblume

10.08.2015 22:12:35
Gracias por la respuesta rápida pero lo hemos montado exactamente según las instrucciones y ahora no se puede desmontar porque el tornillo inferior solo gira. La parte negra (der Teil der am Boden steht) se mueve 15 cm en cada dirección y por eso es como una mesa giratoria. Realmente desesperante. Así la mesa está para la basura...

IKEA-Experte

11.08.2015 11:35:31
Supongo que el tubo negro gira. Por eso, primero hay que desmontar la mesa.

Mohnblume

17.08.2015 22:45:36
¡Así que esto ha sido toda una ciencia!
Hemos desmontado toda la mesa y la hemos vuelto a montar exactamente según las instrucciones. Resultado: sigue tambaleándose
Y se puede girar como las mesas en los restaurantes chinos. Como no queremos estar intercambiando nuestra comida todo el tiempo,
seguimos pensando y llegamos a la solución del enigma. ¡La placa negra debe fijarse obligatoriamente con los topes! Esto no aparece en ninguna parte de las instrucciones. ¡Quien tenga la mesa, espero que sepa a qué me refiero!
Aunque no es tan estable como una mesa con 4 patas (lo cual es lógico en realidad), ¡así funciona!
¡Gracias, experto de Ikea, por tus consejos!

Mohnblume

24.08.2015 13:02:14

Con nosotros fue algo parecido... Por mucho que tardáramos en entender dónde estaba el problema. La próxima vez simplemente seguiré la guía al pie de la letra y no pensaré "haja, seguro que estará bien".

Saludos

Oben