La primera línea no debe interrumpirse - ¿Qué significa esto?

• Erstellt am 25.10.2017 11:48:01

Pumuk

25.10.2017 11:48:01
Hola a todos,

en el plan de ordenación encuentro el siguiente texto sobre el tema de la forma del techo:

La línea de cumbrera no debe interrumpirse como característica de diseño especial. La línea de alero puede interrumpirse hasta en 1/4 de la longitud del edificio.

¿Qué significa esto concretamente? ¿Puedo, por ejemplo, construir un edificio en ángulo?

¡Me encantaría recibir vuestra respuesta!

Saludos
Pumuk

11ant

25.10.2017 12:26:41

La línea de cumbrera debe ser continua. Un retorno (casa de joroba) tendría que comenzar con su cumbrera más baja para no interrumpir la cumbrera principal.

Que la línea de alero pueda interrumpirse indica, en principio, la posibilidad de un retorno (casa de joroba). Su ancho total puede ser como máximo un cuarto de la longitud del edificio, por lo que generalmente eso solo será suficiente para un lado del techo. En cambio, no veo que la normativa limite las buhardillas (excepto las buhardillas de caída si llegaran hasta la cumbrera).

Eso depende de qué tan estrictamente se interprete el singular de "línea de cumbrera", es decir, si está permitido que se doble. Un plano de planta en ángulo podría tener dos líneas de cumbrera continuas. En caso de duda, solo queda preguntar cómo debe interpretarse.

Mi interpretación te la he dibujado rápidamente: azul = seguro posible / gris = dudoso / rojo = no deseado: