Cubierta de terraza: ¿experiencias con techo de lamas?

• Erstellt am 21.06.2022 21:22:33

fromthisplace

21.06.2022 21:22:33
Querida comunidad,

en la búsqueda de cubiertas para terrazas hemos pasado de un techo de vidrio a un techo de lamas.

¿Quién de vosotros también se ha decidido por un techo de lamas y sería tan amable de compartir su experiencia?

Otro punto es la dirección de las lamas y por tanto la dirección de inclinación. Nuestra terraza está orientada completamente al sur. (Fotos ver archivo adjunto).
Desde nuestro punto de vista, las lamas deberían ir desde la pared de la casa hacia el sur, de modo que puedan orientarse de este a oeste. ¿O tenemos un error de concepto? :)

Gracias a todos.

Janvandyck

23.06.2022 18:30:44
Buenos días, toma una cubierta de lamas de Warema. 5 años de garantía. O Rensson y Brustor. Tenemos una del Pratic Brera de Italia. Cubierta de lamas móvil, completamente destrozada. Reparada y volvió a romperse. Una catástrofe esa cosa. Y tan filtrante que no hay forma... y algo así se llama fabricante premium. Se puede visitar conmigo en Hannover con gusto. La empresa de montaje del este de Alemania fue excelente y montó más de 50 cubiertas de lamas, pero solo 4 de ese fabricante mencionado porque surgieron varios problemas. En cuanto a precios, apenas hay diferencia con los fabricantes reconocidos. Dos de ellos incluso eran considerablemente más baratos y uno casi 1000 euros más caro. Me decidí por el totalmente equivocado.

fromthisplace

23.06.2022 22:42:13
¡Muchas gracias por tus comentarios! Nuestro fabricante es BT Group de Italia.

Thorsten78

24.06.2022 09:41:21
También hemos pedido uno de [BT Group]. ¿Puedes por favor compartir conmigo tus experiencias?

Steffi33

24.06.2022 11:37:59
Solo como una reflexión rápida...

Si quieren vidrio o láminas como techo porque temen que el interior pueda quedar muy oscuro, puedo tranquilizarlos. En la foto parece que tienen muchas ventanas adicionales en el piso, también en los laterales. Allí tienen suficiente luz en la casa. Nosotros tenemos una terraza al sur con una cubierta fija de 8m x 4m (chapa con rastreles blancos debajo) que abarca todo el ancho de la casa. Ningún huésped ha encontrado nuestra habitación demasiado oscura. En invierno, el sol está tan bajo que la luz entra bien adentro del cuarto. ¡Y con estos veranos, un techo así es un sueño!

fromthisplace

25.06.2022 16:57:11

Nuestro contacto estuvo ayer en la casa. Discutimos las últimas cosas y él midió. No tengo experiencias propias. Encontramos la empresa porque mi esposa no quería un techo de vidrio. El techo de láminas de conocidos está instalado desde hace algunas semanas. Están satisfechos. No es una experiencia a largo plazo.

Gracias por la aportación. Eso es realmente tranquilizador. :)