¿Terraza de pórfido?

• Erstellt am 31.01.2012 15:44:58

hermann_23

31.01.2012 15:44:58
Hola querida comunidad del foro,

quiero empezar mi primera publicación aquí en el foro con una pregunta, sin ningún pudor.

Queremos pavimentar nuestra terraza con piedra natural, siendo aparentemente especialmente populares las losas de [Porphyr] y [Sandstein].

Como aficionado, solicito vuestro consejo. ¿En qué debo realmente fijarme o qué piedra natural recomendaríais según vuestra experiencia?

Atentamente
-Hermann

maxPower

14.02.2012 12:38:51
Hola,

tan importante como la resistencia a las heladas en losas para terrazas es la superficie de la piedra (antideslizante). No se deben usar piedras con superficies pulidas, ya que estas presentan riesgo de resbalones cuando están mojadas.

Las propiedades del pórfido son la alta resistencia a la compresión, resistencia a la abrasión, insensibilidad a los ácidos y además la piedra posee una larga vida útil. No todo pórfido es resistente a las heladas, depende del lugar de extracción.

La arenisca generalmente es resistente a las heladas, pero no a la sal de deshielo. Resistente, duradera y con buena conductividad térmica son otras propiedades. Sin embargo, la arenisca suele ser muy susceptible a las manchas.

Jendrik

16.03.2012 16:16:20
también desaconsejaría la arenisca, sobre todo porque se desgasta muy rápido

Dennis Schulthe

21.03.2012 13:18:19
También es mi primera vez aquí en el foro y quiero decir algo de inmediato.

Y es que no solo se debe prestar atención a la seguridad antideslizante, sino también a la limpieza de las piedras naturales.
Rápidamente se puede caer una bebida o una salchicha grasosa resbala del plato, entonces hay un problema si las manchas difíciles no se pueden eliminar.

En su momento decidí optar por losas de terraza de hormigón. Por su color, las losas de terraza de hormigón tienen un estilo mediterráneo y se ven similares a las piedras naturales.
Además, las losas de terraza de hormigón son considerablemente más económicas que las piedras naturales.

Quizás pude ayudar
saludos
Dennis