Golondrinas - ¿Se retrasará el derribo 5 meses?

• Erstellt am 30.05.2016 18:20:45

titoz

30.05.2016 18:20:45
Hola gente,

en realidad la demolición de la casa vieja debería comenzar en las próximas 1-2 semanas.
Ahora me han informado desde la [Amt für Landesschutz (oder so ähnlich)], que tenemos nidos de golondrinas y que pueden paralizar nuestra demolición hasta noviembre.

Se trata probablemente de golondrinas comunes.
En los últimos meses no me había dado cuenta de que entraban y salían pájaros... claro, hasta ahora tampoco me importaba.

¿Quién tiene experiencia con nidos de golondrinas?

Saludos
Tito

Junkiehoernchen

30.05.2016 21:53:29
Hola,

No tengo experiencia con golondrinas, pero sí con murciélagos.

En el marco de nuestra construcción queríamos derribar un granero antiguo. En el marco de la autorización de demolición, nos indicaron que, según la Ley Federal de Protección de la Naturaleza (Parágrafo 44), debíamos asegurarnos de que no se perjudicaran animales protegidos (especialmente murciélagos). Por eso contratamos a una bióloga. Ella constató que NO hay animales viviendo en el edificio, pero que de vez en cuando vuelan a través de él. Por eso se recomendó programar la demolición entre diciembre y febrero. Tras algunos vaivenes y algunos argumentos legales, pudimos finalmente demoler en octubre. Aunque eso también se retrasó un poco...

Sin embargo, los vecinos solo pudieron renovar su techo prácticamente en invierno, ya que allí se detectó un nido de murciélagos...

En principio, cada propietario es responsable de cumplir con este tipo de normativas y, si el municipio ya te avisa, es tu responsabilidad entregar el certificado negativo. De lo contrario, puede salir caro.

Al final, efectivamente pueden prohibirte la demolición.

¡Mucho éxito!

Pumbaa

30.05.2016 22:14:09
Tuvimos que presentar un informe para el permiso de demolición que certifique que no se molestan plantas o animales que deban ser protegidos. Si se encuentran tales, entonces puede ser que tengas que esperar, por ejemplo, a épocas de cría o algo similar. Con nosotros estuvieron dos biólogos durante el día y al anochecer contando animales ;-)
Eso es, por lo que sé, una normativa de la UE o algo así. Es un procedimiento por etapas para la protección de especies y hay listas de qué animales y plantas gozan de protección especial.

haydee

31.05.2016 08:16:43
Uh, genial, eso nadie nos lo había señalado todavía. OK, tampoco hemos encontrado a nadie que realice la demolición. Además, solo llevamos buscando desde agosto. Aparte de gatos callejeros, no he visto ningún otro animal.

Oben