Tejas de techo adecuadas para DB 703 - ¿Quién tiene una recomendación?

• Erstellt am 06.03.2018 19:21:12

Judyyy

06.03.2018 19:21:12
Hola a todos,

con las ventanas nos gustaría cambiar de RAL 7016 a DB 703.
Ahora me pregunto si también debería cambiar las tejas de techo planificadas en antracita mate para que el conjunto sea armonioso.

Pero no parece ser tan fácil encontrar tejas de techo adecuadas.
¿Alguien ha estado quizás ante la misma decisión y tal vez tenga una recomendación para mí?

Muchas gracias de antemano.

Con los mejores saludos
Judyyy

11ant

06.03.2018 20:42:35
Básicamente, RAL ya tiene un grado de obligatoriedad menor que Pantone, y muchos tonos tienen antes de su color RAL la palabra "similar" no por casualidad, en parte porque solo son similares (pero al menos constantes), y en parte debido a cierta variabilidad del tono exacto en el proceso de producción, donde un lote siguiente puede ser claramente diferente. Por lo tanto, creo que uno debe evitar el pensamiento deseoso de lograr una sintonización precisa y puntual entre los tonos de color de un marco de ventana y una teja de techo. También las diferencias en la textura en combinación con diferentes situaciones de luz complican dicha coordinación de colores. Especialmente cuando dos tonos deben parecer lo más similares posible, puede "invertirse" cuál de los dos parece más oscuro bajo ciertas circunstancias. En sentido similar, esto también se aplicará a la coordinación entre marcos de ventana y pavimentos o frentes de muebles / encimeras de cocina. Cuanto más cercanos sean dos tonos entre sí, más probable es que, debido a las circunstancias, a veces se reconozcan más o menos como no "iguales". Y objetivos como "el techo un poco más oscuro que las ventanas" nunca se lograrán completamente.

Judyyy

07.03.2018 07:46:18
Sí, soy consciente de que una llegada exacta es casi imposible. Creo que también me quedaré con las tejas de techo en antracita mate, ya que en mate no son tan oscuras como con un esmalte y la planta fotovoltaica prevista probablemente también será negra.

Probablemente eso dará la mejor imagen general. En algún lugar hay que hacer compromisos.

Gracias por tu ayuda.

Con los mejores saludos
Judyyy

world-e

07.03.2018 09:11:04
También tenemos ventanas, la puerta principal, la puerta y la puerta del garaje en DB703. Las tejas del techo son color granito de Braas. Nos gusta la combinación de colores. DB703 es complicado de todas formas, ya que cada fabricante tiene un porcentaje diferente de mica en el color. Por eso hay diferencias entre la puerta principal, la puerta del garaje y las ventanas, porque son de diferentes fabricantes. Pero no lo considero un problema, ya que no están justo al lado. También debe determinarse el color de la cornisa del techo. Creo que se pueden mezclar bien diferentes tonos de gris.

11ant

07.03.2018 13:00:15
Sobre todo pienso: es mejor elegir colores de manera audaz que claramente combinen entre sí, en lugar de aquellos que se planifican para parecer iguales y que nunca lo logran, porque se necesitan condiciones ideales de "laboratorio".

dirkm

08.08.2018 17:32:07
Para DB703 hemos seleccionado el siguiente ladrillo: "Jacobi Walther, J11V Altschwarz" - encaja bastante bien. Pero, como todo, por supuesto es cuestión de gusto.

Oben