Fuertes eflorescencias en la casa de nueva construcción

• Erstellt am 11.03.2024 12:39:22

Ubibubi

11.03.2024 12:39:22
Hola a todos,

quería conocer sus opiniones sobre el tema de las eflorescencias en nuestra casa nueva. Ya he leído algunos informes de experiencias de gente y sé que, en general, es un tema complejo con muchos factores que influyen. En cierta medida puede ser normal, a veces se debe a mala construcción, a veces a ambas cosas.

En los últimos meses hemos tenido muchas lluvias intensas y extraordinarias, que probablemente favorecen especialmente las eflorescencias. Vivimos también en una zona de nuevas construcciones donde la mayoría de las casas tienen eflorescencias ahora mismo. En la nuestra son sin embargo especialmente graves. Puede deberse, entre otras cosas, a la piedra, que puede absorber más agua (Wiesmoor tierra de colores).

En nuestro caso, las zonas más afectadas son las expuestas a la intemperie (sur/este y sur/oeste), en las otras dos apenas se notan. Se observa especialmente en los alféizares de las ventanas (el clásico en muchas casas, foto 1-2) y en la parte lateral bajo y alrededor de la ventana (foto 3), pero también en una esquina (foto 1 derecha). Lo que más me confunde son las eflorescencias y la humedad residual perceptible en el zócalo (fotos 1,4), a pesar de que tenemos lámina con nódulos, juntas de ventilación y drenaje.

Respecto a los alféizares, he revisado algunas fotos de la fase de construcción y parece que hay una lámina Alujet en todas partes al menos. Si les interesa puedo subirlas.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Se debe a la combinación de la piedra con el clima extremo y quizás el mortero? ¿Simplemente se eliminan las eflorescencias y se van con el tiempo? ¿O creen que hay un problema fundamental en algún lugar? Por cierto, con cepillo y agua a presión las eflorescencias no se quitan bien. ¿Eso indica más que sea nitrato que sal?

Muchas gracias de antemano y saludos cordiales
Ubibubi

Nida35a

11.03.2024 17:21:16
Ahí tendrás que conseguir un perito de daños/experto en construcción en el lugar. Él podrá evaluarlo y asesorarte, también respecto a la garantía y a la reparación adecuada.

Ubibubi

13.03.2024 10:55:40
¿Dirías entonces que en mi caso definitivamente vale la pena o no es usar cañones para matar gorriones?

Nida35a

13.03.2024 13:48:05

El perito cuesta posiblemente 300 €, el daño puede tener varias causas.
Error de construcción, filtraciones, desagüe incorrecto, etc., la reparación puede ser cara o barata,
no sabes cómo está por detrás ni qué se está pudriendo ni qué se está desarrollando ahí.

Oben