Alinear y alisar los recodos de las ventanas - ¿alguna recomendación?

• Erstellt am 19.04.2021 01:51:50

netzplan

19.04.2021 01:51:50
Hola a todos,

estamos renovando nuestra casa para convertirla en una casa KfW-55. Pronto serán las ventanas. Las ventanas antiguas ya han sido desmontadas. Hemos rellenado en forma burda con mortero de cemento las mayores desconchaduras o huecos (caja de persiana antigua o enrollador de cinta). Ahora quisiéramos alisar bien los recercados de las ventanas, para que el instalador pueda colocar las ventanas con su cinta Combri.

¿Qué se recomienda para alisar los recercados de las ventanas o para nivelar irregularidades de 0 a 15/20 mm? ¿Mortero de cama delgada? ¿Enlucido de cal-cemento? ¿Algún tipo de masilla?

Winniefred

21.04.2021 14:42:20
Tengo que intervenir... ¿con qué exactamente habéis rellenado el mortero?

Personalmente, yo haría las jambas solo cuando estén puestas las ventanas. Al menos así lo hicimos con nosotros. Primero se pone la ventana con la cinta y luego se enyesa, así la cinta desaparece de inmediato. En una ventana lo hicimos al revés y luego fue más difícil cubrir la cinta con masilla. ¿De cuándo es vuestro yeso interior? Yo lo hice con yeso de escayola o yeso de cal-cemento y lo enmasillé, por supuesto con perfiles para esquinas exteriores. Renové todo el yeso de una vez, pero con nosotros también se caía todo de inmediato y ya era casi más fácil hacerlo todo de una vez.

netzplan

21.04.2021 20:20:56

Para desprendimientos más grandes (restos de las ventanas antiguas) usamos mortero de cemento. A veces también había agujeros más grandes en el recercado, porque la casa tiene bloques de piedra pómez con cavidades internas. Esos agujeros "más grandes" los rellenamos con mortero de cemento. El fabricante de ventanas dice ahora que la superficie debería estar lisa por su "Kompriband" y no tan irregular. Por eso estaba pensando con qué lo hago más liso.

El enlucido probablemente sea de 1960. Por supuesto, para alisar sería bueno tener "esquinas metálicas", pero eso seguramente haría que el grosor de la pared interior (no el recercado) sea mayor. La esquina la haría en realidad cuando las ventanas estén instaladas (o que se encargue que las hagan).

Tolentino

21.04.2021 21:33:19
Mira lo que es [Laibungsglattstrich]. Ahí pone que para eso se usa [Fassaden-Leichtputz].

11ant

21.04.2021 23:33:11

Ya discutimos esto aquí:

netzplan

22.04.2021 10:06:00

Gracias, aquí encontré "SG WeberKalkzement-Leichtputz IP 18E".

Gracias. Creo que se puede llegar a una conclusión en mi hilo. (Aunque aquí no se trata de si se necesita un enlucido liso o no, sino de qué es lo ideal). Pero, por lo que veo, no se debería complicar demasiado. Siempre hay opiniones diferentes de:

[*]Revoque y mortero para muros / mortero de cemento
    [*]Cal-cemento
    [*]Adhesivo para construcción / adhesivo para azulejos / adhesivo para poliestireno
    [*]...

Probablemente usaré este enlucido ligero de cal-cemento :-) (Aunque se debe aplicar con un espesor mínimo de 10 mm, por eso no se puede aplicar de 0-10 o de 0-20, sino que hay que construir la capa)