Problema de escalera

• Erstellt am 16.03.2015 18:08:06

willWohnen

16.03.2015 18:08:06
Hola,

nuestro edificio está en obra gruesa.
El fabricante de escaleras ha medido la altura de la planta in situ.
He recibido las medidas de los escalones para la escalera planificada:
16 escalones, huella 25,7 cm, contrahuella 18,7 cm

Sin duda, óptimo es otra cosa, claro.
El fabricante de escaleras dijo que suelen instalar esas medidas de escalones y que la gente se adapta bien a ellas. Confío realmente tanto en él que no me está contando solo cuentos.

Mis posibilidades para darle más espacio a la escalera son muy limitadas.
Tendría que aceptar mayores inconvenientes y, en el mejor de los casos, podría ganar quizás 15 cm más de longitud. Quizás solo 5 - 10 cm.

Ahora vuestra opinión: ¿Será la escalera dramáticamente incómoda como para preocuparme por ello? ¿O después de dos semanas en el día a día ya no me dará cuenta y estaré bien asesorado si dejo que todo quede así en esta fase tan avanzada?

Saludos cordiales

willWohnen

milkie

16.03.2015 18:18:12
Entonces, nuestra escalera en la nueva construcción tiene 15 contrahuellas de 18,86/26 cm. Como es una escalera de hormigón, ya está instalada y la hemos usado a menudo. Para nosotros no es ni problemático ni incómodo.

nordanney

16.03.2015 19:35:53
¿Por qué debería ser incómoda la escalera? ¿Cómo te imaginas los escalones ideales? Nosotros también estamos en aproximadamente 18/26 cm - esas son medidas promedio normales.

willWohnen

16.03.2015 20:00:51
Hola,
gracias por vuestros datos.

Me había leído estas reglas de cálculo, es decir, regla de seguridad, regla de comodidad y regla de medida de paso... Las tres reglas cumplirían con una altura de escalón de 17 y una huella de 29. Eso sería supuestamente la escalera más cómoda.
Y eso estaría bastante lejos de nuestras medidas. Sin embargo, ya he calculado que una escalera óptima necesitaría mucho más espacio y obviamente casi nunca se construye así en viviendas unifamiliares. Intuitivamente me parecieron pocos 25,7 cm para la huella... Incluso nuestra escalera actual de los años setenta en el edificio de viviendas ofrece más espacio para el pie.
Si habéis tenido buenas experiencias con valores similares, entonces mi carpintero de escaleras tiene razón cuando dice que en la práctica la mayoría de estas reglas no se cumplen de buena conciencia (o al menos no la regla de comodidad).
Eso me tranquiliza un poco.
Vamos a ver si otros aquí ven las medidas de forma más negativa.

Gracias + saludos

willWohnen

ypg

17.03.2015 00:26:30
Me acordé de la directriz: 19/26... ¡ni más ni menos!
¡Justo al límite :)

Stefan Ruhnau

20.03.2015 14:51:40
Hola, en realidad el tema está regulado en las directrices, aquí hay ciertas tolerancias pero las dimensiones legales están fijadas. ¿La escalera es una escalera principal o una secundaria?

Oben