Terraza sur: ¿Techo de vidrio con toldo superior o inferior?

• Erstellt am 27.06.2019 08:40:23

bububu11

27.06.2019 08:40:23
Hola a todos,

estamos planeando un techo de terraza (de vidrio) con un cortavientos al oeste (también de vidrio). El techo tiene un tamaño de 4,5 m x 4 m. ¿Recomendaríais un toldo superior o un toldo inferior?

¡Muchas gracias por vuestras ideas!

Niloa

27.06.2019 10:11:24
Creo que un toldo bajo el vidrio es más práctico en el sentido de que está protegido allí de la suciedad y también de la lluvia. Sin embargo, también me pregunto para nuestra planificación si, desde el punto de vista térmico, hace alguna diferencia.

cschiko

27.06.2019 10:21:44
¡Seguramente hace una diferencia térmica! Conozco esto exactamente solo de las ventanas de techo, allí sí que hace diferencia si la protección está por dentro o por fuera. Además del estor opaco (interior) tenemos otro estor para protección solar (exterior). El estor exterior es una tela que deja pasar algo de luz, pero aun así proporciona una mejor protección térmica que el estor opaco.

Esto se debe a que entre el estor interior y el cristal de la ventana se calienta mucho y ese calor sí termina calentando la habitación. Algo similar pasará con el techo de vidrio, aunque creo que en el caso de la marquesina en el techo de vidrio predominan las otras ventajas de la variante bajo techo.

seth0487

27.06.2019 10:45:22
Tenemos un techo de terraza con VSG y toldo inferior. Si todos los lados (excepto el lado de la casa, por supuesto) están abiertos, el calor acumulado puede escapar por los lados.

Por lo tanto, no hace más calor debajo del techo que en el aire ambiente.

La ventaja es un tejido de toldo protegido. La desventaja: la parte superior es difícil o imposible de limpiar. Con el tiempo, se acumulará suciedad (insectos, polvo, etc.) allí. En caso necesario, soplar con aire comprimido en la ranura.

Kekse

27.06.2019 12:07:54
Cubierta. La sombra siempre exterior. Puede que funcione con algunos techos, pero yo también he estado en terrazas con acumulación de calor con toldos bajo techo.

Tego12

29.06.2019 07:37:27
La respuesta es, como ya alguien escribió, depende:

¿Las paredes laterales están cerradas...? Techo, porque el aire no puede escapar y por lo tanto se produce acumulación de calor.

Si las paredes laterales no están cerradas, prefiero techo. No hay diferencia en cuanto al calor, ya que el aire puede escapar. Además, se ve mejor y el toldo permanece en mejor estado durante mucho más tiempo porque está mejor protegido.