Pronto seremos dueños de la propiedad - ¿qué hay que hacer ahora?

• Erstellt am 19.12.2011 10:10:54

wadi1982

19.12.2011 10:10:54
Hola a todos.

Hoy hemos recibido la confirmación de que podemos adquirir un terreno para construir por parte del municipio.

Ahora surgen varias preguntas:

1. ¿Qué seguros necesito ahora? ¿Necesito ya un seguro de responsabilidad civil para el propietario de la obra (en caso de que alguien se lesione en el terreno), o empieza a aplicarse solo cuando comienza la construcción?

2. ¿Tengo que quitar la nieve como propietario ya, o solo estoy obligado cuando vivo allí?

3. ¿Puedo esperar alguna ventaja fiscal en la declaración de la renta debido a la compra del terreno (similar a las facturas de los artesanos)?

¿Qué más hay que tener en cuenta ahora?

Gracias de antemano

MWT

19.12.2011 10:27:41
Felicitaciones por el terreno primero...

sobre 1): Primero se puede contratar un seguro de responsabilidad civil para el terreno. Así lo hicimos nosotros, nos costó 40€/año.

sobre 2): Sí, es obligatorio.

wadi1982

19.12.2011 10:32:21
OK. Entonces supongo que este año todavía tendré que hablar con nuestra [Versicherungsmenschen]

Micha&Dany

20.12.2011 05:38:12
Hola también

Si es un terreno de la ciudad: ¿Tienes que comprarlo ya ahora?
Por suerte también he encontrado un terreno municipal - ahora está reservado para mí de forma vinculante. Nadie más me lo puede quitar de las manos.
Pero debido a (1) y (2) y al hecho de que el impuesto de propiedad también debe pagarse directamente desde la fecha de compra, me tomo mi tiempo para comprarlo por ahora.
Todavía hay muchas cosas por aclarar y ni siquiera se ha presentado la solicitud de construcción.

Saludos
Micha :cool:

perlenmann

20.12.2011 08:14:56
Solo para que lo sepas. El Grundbes.st. (para terreno sin construir) me cuesta alrededor de 50€ por 350m² al año. Así que no es para tanto ni una razón para esperar.

wadi1982

20.12.2011 08:24:50
Gracias por el valor de referencia.

También lo veo así, sobre todo porque aquí se ofrecen terrenos privados por 3 a 4 veces más (ya que el municipio tiene estrictas directrices de asignación).

Entonces tendríamos alrededor de 660m², estaríamos (por supuesto depende del municipio) en unos 100 €.

El seguro de responsabilidad civil del terreno otros 40 €, lo que hace un total de 140 €.

¿Cómo está el punto 3? ¿Alguien puede decirme algo al respecto?

Oben